Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España - Noruega

Los Hispanos buscan las semifinales ante la Noruega de Sagosen

  • El bloque de Ribera busca las primeras 'semis' desde 2015 ante el equipo con el mejor jugador mundial
  • España-Noruega en directo, a las 20:30 en Teledeporte y +tdp

Por
Mundial de balonmano | Los Hispanos buscan las semifinales ante la Noruega de Sagosen

La selección española de balonmano busca sus primeras semifinales mundialistas desde 2015 ante Noruega en el Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa en Egipto en un duelo faraónico donde la campeona europea de las últimas dos ediciones buscará superar a la finalista de las dos últimas citas mundialistas, con el reto de parar al considerado mejor jugador del mundo Sander Sagosen.

[Todo sobre el Mundial de balonmano 2021 en RTVE.es]

Estará en liza, además de la lucha por las medallas, dilucidar si triunfa el talento individual del considerado por muchos mejor del mundo y segundo máximo goleador del torneo o el bloque compacto que aún se mantiene invicto de Jordi Ribera.

El factor físico podría ser determinante y que ya le costó muy caro a Noruega en las finales de los dos últimos Mundiales, en las que los escandinavos con un Sagosen desfondado, poco pudieron hacer ante Francia (33-26) en 2017 y ante Dinamarca (31-22) dos años más tarde.

Pese a las cifras de Sagosen, que además de golear y golear (50 tantos) es el máximo asistente del campeonato, Noruega cuenta en sus filas con cañoneros de la talla de Harald Reinkind, Kent Tonnesen o Goran Johannessen.

Sin olvidar, como no, al inteligentísimo pivote Bjarte Myrhol, pese a que en este Mundial el veterano jugador del Skjern danés, ha visto reducido su protagonismo en beneficio de Petter Overby.

La defensa se antoja clave

Hecho que obligará a los "Hispanos" a mostrar su mejor versión en defensa, tanto en la variante 5-1, como, sobre todo, en el 6-0, donde Viran Morros y Gedeón Guardiola van partido a partido adquiriendo el tono que convierte a la zaga española en casi inexpugnable.

Una defensa 6-0 que ya fue decisiva en la victoria que el conjunto español logró en junio de 2019, la última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron, y que permitió a los de Jordi Ribera proclamarse campeones de la primera edición de la EHF Euro Cup, tras imponerse a Noruega por 30-31 en la ciudad noruega de Bodo.

Si en defensa España no podrá permitirse ningún error, mucho menos en ataque, donde los de Christian Berge castigan cada mínima indecisión con un fulgurante contraataque de la mano de los velocísimos extremos Kristian Bjornsen y Magnus Jondal.

Una sólida defensa en el que juega un papel fundamental Christian O'Sullivan, un polivalente jugador capaz de hacer de todo y todo bien, que brilla no sólo en defensa, sino que además golea, asiste y organiza el juego ofensivo de los nórdicos.

Una zaga perfectamente respaldada por los porteros Torbjorn Bergerud y Kristian Saeveras, que conforman una de las parejas más efectivas del torneo, aunque sin alcanzar los números de los españoles Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, que se acercan al 40 por ciento de paradas por partido.

Será una lucha del colectivo español contra el talento individual que lidera Sander Sagosen que bien podría ser la final del torneo.