El Real Madrid se la vuelve a pegar en su casa, cae derrotado ante el Levante
- El equipo blanco, mermado por la expulsión tempranera de Militao, podría alejarse a 10 puntos del líder de la Liga
- Así hemos contado el Real Madrid 1-2 Levante
Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio (Arribas, m.82), Hazard (Vinicius, m.59) y Benzema (Mariano, m.82).
2 - Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Malsa (Bardhi, m.60), Radoja, Melero, Morales (Dani Gómez, m.76); Sergio León (Rochina, m.60) y Roger (Vezo, m.83).
Goles:
1-0, m.13: Asensio.
1-1, m.32: Morales.
1-2, m.78: Roger.
Al Real Madrid se le complican y mucho sus aspiraciones a revalidar el título de Liga. De nuevo ha tropezado para sorpresa de propios y extraños y de nuevo lo ha hecho en casa, en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. El Levante se ha llevado la victoria, 1-2, permitiéndose el lujo de no aprovechar un penalti.
Era el segundo partido con Bettoni dirigiendo desde el banquillo y tal podría ser el primero en el que la semana había venido tranquila para el equipo blanco. Cuando más calmada parece la marea, antes se agita.
No se había cumplido el minuto 8 de juego y Sergio León encaraba la portería de Courtois solo. Su cruce hacia el centro del área provocó el roce con Militao y este vio una cartulina, en primer momento, que se convertiría en roja tras la advertencia del VAR.
Llamada de Zidane al banquillo, salida a calentar de un defensa (Victor Chust), pero finalmente el movimiento certero fue el de descolgar a Casemiro al eje de la zaga.
La respuesta a la acción fue la propia del vigente campeón de la competición, en solo tres pases (uno de ellos, a cargo de Kroos, de otra galaxia) se plantó Marco Asensio ante la portería granotapara batir al meta Aitor y subir al marcador el 1-0.
Con un jugador menos y mandando en el marcador, los locales se apostaron en su campo para esperar otro fogonazo. Volvió a tenerla Asensio, pero no definió como antes (27’).
El inconveniente de este paso atrás es que el equipo tenía que recorrer muchos metros asta al área rival cuando se recuperaba el balón, el campo se hacía muy largo y todavía más cuando Morales consiguió el empate antes del descanso. El comandante aprovechó un centro desde la banda para ejecutar a bote pronto, mucha mili la del madrileño (32’).
El equipo se viene abajo física y psicológicamente
Tras el descanso pudo hacer Benzema el segundo a los diez minutos, con una coacción de las que no suele fallar el delantero galo. Era la primera muestra de que no se iba a quedar tan atrás esperando el equipo.
Vinicius entró al campo para desbordar, pero en su primera intervención desbordó a Clrec sobre la línea del área, provocando un penalti ratificado por el VAR en el 63’. El séptimo en contra que le señalan a los merengues en lo que va de campeonato. Para alivio del brasileño, su compañero Courtois lo despejó con una estirada magistral y una manopla de hierro.
Lograría desquitarse del fallo Roger quince minutos después. El delantero controló el balón en el área anyte la pasividad de los locales y anotó el segundo tanto, el de la victoria (minuto 78).
De poco sirvieron los recursos a la desesperada de Mariano o del canterano Arribas. El equipo estaba hundido física y psicológicamente. La situación es dura al comprobar que un tercer título en la temporada puede desaparecer. Si el Atlético de Madrid gana su partido abriría una brecha de 10 puntos, que podrían ser 13 si también ganan los colchoneros su partido aplazado.