Enlaces accesibilidad
Liga Iberdrola | FC Barcelona 4-1 Real Madrid

Un Barça imparable refuerza su liderato ante el Real Madrid

  • Las azulgrana golearon a las blancas afianzándose la primera plaza de la clasificación y con cinco encuentros aplazados
  • Ambos equipos acabron con 10 jugadoras tras la expulsiones de Misa y Mapi León

Por
Las jugadoras del FC Barcelona femenino celebra un gol ante el Real Madridv
Las jugadoras del FC Barcelona femenino celebra un gol ante el Real Madrid

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Sandra Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Vicky Losada, min. 87), Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí, min. 73), Oshoala (Melanie Serrano, min. 87) y Graham Hansen.

1 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter; Marta Cardona, Kaci, Thaisa, Maite Oroz (Marta Corredera, min. 75), Jakobsson; Teresa (Yohana, min. 75) y Olga (Claudia Florentino, min. 93).

Goles: 1-0, min.14: Alexia Putellas. 2-0, min.23: Jennifer Hermoso. 3-0, min. 37: Oshoala. 4-0, min. 70: Oshoala. 4-1, min. 80: Olga, de penalti.

El FC Barcelona femenino es más líder tras golear a su rival directo en la clasificación, el Real Madrid. Las culés golpearon muy pronto con un disparo de Alexia Putellas; Oshoala abrió brecha y Jennifer Hermoso encarriló el partido antes del descanso.

Las madridistas se desesperaron en el final de la segunda mitad, regalando el cuarto tanto a la nigeriana y quedándose sin Misa, la mejor de las blancas, expulsada con roja directa. Mapi León tampoco acabó el partido y generó un penalti que Olga no falló para poner el tanto de la honra.

El encuentro, sin embargo, comenzó con un plantón de las 22 jugadoras que piden a la RFEF un protocolo “eficaz” ante los numerosos partidos aplazados por coronavirus (y el temporal Filomena).

Un guion esperado

En el guión del partido, lo esperado. El juego estuvo controlado por las jugadoras culés que hicieron lucirse a Misa en los primeros minutos de encuentro.

Trece minutos aguantó la portera madridista con la portería a cero, pero no puedo hacer nada -y eso que se estiró bien- ante el disparo de Alexia Putellas desde fuera del área. Noveno gol de la centrocampista blaugrana.

Casi diez minutos después, las azulgrana volvieron a golpear. Oshoala encontró la espalda de la defensa y voló por la banda izquierda. El intento de vaselina de la nigeriana lo detuvo Misa, pero el balón se quedó muerto en el área para que Jennifer Hermoso rematara a placer. 2-0 y partido encarrilado.

La presión del Madrid casi tuvo premio. Las madridistas ahogaron a las culés contra su área con buenas recuperaciones, pero sin llegar a encontrar puerta. Lo intentó bien Kenti Robles.

Sin embargo, el tirón del Barça acabó casi sentenciando a las blancas. Oshoala sólo tuvo que empujarla al pase de Caroline Graham-Hansen y tras una buena recuperación de Alexia Putellas. El Barça amenazaba con goleada. 3-0 al descanso.

En la segunda parte, Misa Rodríguez siguió luciendóse ante las acometidas azulgrana. No era buen señal para las blancas tanta intervención de la portera canaria. El descenso de marchas de las de Llus Cortés gracias al positivo resultado contrastó con el aumento de ritmo de las madridistas que creían lograr la remontada.

El Real Madrid se hace el 'harakiri'

Pero las propias jugadoras del Real Madrid se hicieron el 'harakiri'. Primero, en una acción enrevesada dentro del área blanca, la defensa Ivana Andrés despejó el balón directo al pie de Oshoala que, sin querer, rebotó hacia dentro de la portería. Tras el tanto, Misa, la mejor jugadora de las blancas fue expulsada por intentar evitar el quinto gol parando el balón fuera del área. Roja directa.

Mapi León también tuvo que abandonar el terreno antes de tiempo tras cometer penalti sobre Jakobsson y ganarse la segunda amarilla. Olga no falló desde los 11 metros para hacerle el primer tanto al Barça, el tercero que le encajan a las culés en toda la competición.