Nadal no juega pero Carreño y Bautista dan la victoria a España
- El balear no jugó su partido ante De Miñaur por unas molestias en la espalda pero España se impuso 3-0 a Australia
- Pablo Carreño ganó al australiano John Millman (6-2 y 6-4) y Bautista superó a De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4
El número dos del mundo, Rafa Nadal, no ha podido participar con España en la ATP Cup por unas molestias en la espalda. El balear anunció su ausencia poco antes del inicio del torneo pero Pablo Carreño y Roberto Bautista lograron la victoria para el conjunto español al vencer a los australianos John Millman y Álex De Miñaur, respectivamente.
Fue Carreño el que sumó el primer punto cuando superó a Millman por 6-2 y 6-4 y después Bautista remontó a De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4 para lograr el pase de España.
Por último España terminó ganando 3-0 a Australia, ya que Carreño y Granollers también se llevaron la victoria en el duelo de dobles ante Peers y Saville por 6-4 y 7-5.
Nadal anunció su ausencia mediante un mensaje en sus redes sociales en el que señalaba que desde que llegó a Melbourne tiene unas molestias en la espalda. Además, señaló también que espera poder jugar el jueves y daba todo su apoyo a sus copañeros, que no le defraudaron.
Carreño logró el primer punto
Pablo Carreño fue el encargado de disputar el primer partido y firmó una gran actuación ante el australiano John Millman (6-2 y 6-4). Una victoria con la que daba a España el primer punto del cruce contra Australia, del grupo B de la Copa ATP.
“Estoy feliz por esta victoria y a esperar por lo que pueda pasar en el caso de que tenga que jugar dobles. Un partido muy complicado, especialmente después de la cuarentena pero he estado muy cómodo”, comentó Carreño.
El asturiano no acusó la falta de preparación para el encuentro y firmó un partido de alto nivel tenístico, utilizando numerosos paralelos para deshacer el fortín local.
Su eficacia al resto frustró tres servicios del rival en el último tramo del primer parcial de manera consecutiva y desquició a un Millman que acabó desesperado con la solidez del tenista gijonés.
De la misma forma arrancó el segundo set y una temprana rotura le sirvió para certificar tanto la segunda manga como el partido.
Remontada de Bautista que dio la victoria a España
Despés, fue Roberto Bautista el que saltó a la pista y, aunque cedió el primer set, remontó a Álex De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4. De esta manera ponía el 2-0 de España ante Australia, por lo que el partido de dobles ya no tenía ninguna trascendencia.
“Todo el mundo conoce a Alex, un gran luchador. Necesité tiempo para recuperar el ritmo y acostumbrarme a la velocidad de la pista. Nunca es fácil jugar el primer partido de la temporada y creo que he luchado bien”, comentó Bautista a la conclusión del partido.
Bautista se vio sorprendido en la primera manga con la versión más agresiva del joven australiano y sus gestos de frustración hacia el banquillo escenificaron las mejores sensaciones que experimentaba el ‘aussie’.
Sin embargo, su constancia le apremió en el segundo asalto tras contemplar que su rival no mantuvo el estado de gracia que presentó en el primer set.
En el set definitivo, Bautista asestó una temprana rotura a su rival que marcó el devenir del juego y le permitió llevarse su primer triunfo ante De Miñaur.
Con la victoria ya asegurada, se disputó el duelo de dobles y España logró el 3-0 ante Australia. La pareja española, formada por Carreño y Granollers, venció a los australianos Peers y Saville por 6-4 y 7-5.