Las selecciones españolas de baloncesto ya conocen a sus rivales en los Juegos de Tokio 2020
- Los campeones del mundo y las campeonas de Europa iban en el bombo de favoritos por su ranking
- Amistoso España - Francia en directo, viernes a las 21:00 horas en Teledeporte y + tdp
Las selecciones españolas de baloncesto ya conocen a sus rivales para los Juegos de Tokio 2020, tras el sorteo celebrado este martes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza). Los torneos darán comienzo el 25 y 26 de julio, empezando por el masculino, y las finales se disputarán los días 7 y 8 de agosto en el mismo orden.
Los actuales campeones del mundo jugarán en el Grupo C contra Argentina, el ganador del preolímpico de Kaunas y Japón. Habrá, por tanto, revancha de la final de China 2019 que ganó España.
Los otros cabezas de serie eran Estados Unidos, vigentes campeones olímpicos, y Australia. En el caso de las selecciones masculinas hay torneos preolímpicos aún por disputarse y se han repartido en los tres grupos.
Los defensores del oro jugarán en el Grupo A contra Francia, el ganador del preolímpico de Vitoria e Irán. Mientras, los oceánicos jugarán en el B contra el ganador del preolímpico de Belgrado, el del preolímpico de Split y Nigeria.
La selección femenina, a no confiarse
El sorteo ha comenzado con el reparto de las 12 selecciones femeninas, en tres grupos de cuatro contendientes. España, ha quedado encuadrada en el complicado Grupo A con Canadá, Serbia y Corea del Sur.
Las pupila de Lucas Mondelo estaban en el bombo 1 de los favoritos, junto a Estados Unidos y Australia, las tres dominadoras del ranking FIBA.
El 'TeamUSA' tendrá un desigual Grupo B con Francia, Japón y Nigeria. Por su parte, las 'aussies', verdugos de España en el pasado Mundial 2018 en semifinales, jugarán contra Bélgica, China y Puerto Rico.
Mondelo: "Nosotras haremos que el grupo sea bueno o malo"
El seleccionador del equipo femenino, Lucas Mondelo, ha analizado el grupo de España y ha comentado, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) que dependerá de su equipo hacer "que el grupo sea bueno o malo", en relación con la dificultad.