Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de voleibol masculina

Siete equipos buscarán destronar al CV Teruel en la Copa del Rey de voleibol

Por
Imagen de un encuentro entre en CV Teruel y el Conectabalear CV
Imagen de un encuentro entre en CV Teruel y el Conectabalear CV

La Copa del Rey de voleibol masculina arranca este fin de semana en las Palmas de Gran Canaria. Los ocho mejores equipos de la Superliga (al acabar la primera vuelta) se cruzarán entre sí en el Centro Insular de Deportes, que estará cerrado al público por las normas de sanidad ante el coronavirus. El CV Guaguas será el anfritrión de la competición 25 años despúes, teniendo al CV Teruel como rival a batir por ser el actual campeón.

[Horarios y dónde ver la Copa del Rey de voleibol]

Los cruces partirán desde cuartos de final, este viernes 5 de febrero con el primer enfrentamiento entre el Rey de Copas, el Unicaja Almería (11 de 45) y la revelación de la temporada, el Melilla Sport Capital. El sábado traerá consigo las semifinales y la gran final se disputará el domingo 7 de febrero. La competición podrá seguirse íntegramente en Teledeporte y +tdp.

Guaguas, ante la maldición del anfitrión

CV Teruel, CV Guaguas, Unicaja Costa de Almería, Urbia U Energía Vóley Palma, Conectabalear CV Manacor, Melilla Sport Capital Rotogal Boiro y UD Ibiza Ushuaïa Vóley serán los ocho equipos que disputarán el campeonato.

El CV Guaguas quiere ganar el título en casa, que vuelve a organizar el torneo 25 años después. Sus buenos resultados en la Superliga le sitúan como segundo en la clasificación y buen aspirante al título copero.

Un duelo que puede volver a repetirse en la final por cuarto año consecutivo es el de CV Teruel - Unicaja Costa Almería, que vienen repitiendo final desde 2018. Ambos equipos han ido sucediéndose en el trono de la Copa del Rey y enfrentándose en el partido decisivo desde la edición de hace cuatro años: CV Teruel, campeón en 2018, Unicaja Almería en 2019 y Teruel en 2020.

Sn embargo las sensaciones en la Superliga para el conjunto almeriense son son buenas - a 15 puntos del Teruel, que ha ganado 20 encuentros y sólo ha perdido uno-. Todo puede pasar.