Carreño clasifica a España para semifinales de la ATP Cup donde no estará Serbia y sigue sin estar Nadal
- El tenista asturiano venció al griego Michail Pervolarakis por 6-3 y 6-4 y se retiró lesionado en el partido de dobles
- España se enfrentará a Italia mientras Alemania lo hará ante Rusia tras apear del torneo al equipo de Djokovic
El equipo español de la ATP Cup se ha clasificado para semifinales a pesar de perder en el global ante Grecia por 2-1 después de que Pablo Carreño diera el punto definitivo ante Michail Pervolarakis por 6-3 y 6-4 mientras la Serbia de Djokovic cayó ante Alemania tras verse superados en el decisivo partido de dobles.
Roberto Bautista no pudo completar el pleno español en un partido que resultó completamente intrascendente ante el griego y sexto clasificado mundial Stefanos Tsitsipas con el que cayó por un doble 7-5.
El partido de dobles fue el protagonista de dar el punto definitivo a Grecia, que se despidió de la competición con una victoria, después de que Carreño y Marcel Granollers abandonaran por lesión del primero.
Ante Italia tampoco estará Rafa Nadal, ausente por problemas en la espalda aunque acompañando al equipo. El tenista balear no aparece en el orden de juego oficial, donde Carreño y Bautists seguirán siendo los elegidos para 'singles'.
El gijonés abrirá la eliminatoria ante Fabio Fognini a la medianoche del sábado y a continuación jugará Bautista contra Matteo Berrettini.
Serbia no podrá defender su corona
Serbia no podrá defender su corona de la edición pasada tras caer en la fase de grupos frente a Alemania en el dobles decisivo por un apretado 7-6(4), 5-7 y 10-7, en lo que fue la primera derrota del primer clasificado mundial Novak Djokovic durante las dos ediciones de Copa ATP.
En el primer partido, el germano Struff acabó con el serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-3 y 6-4 y acumuló su segunda victoria consecutiva en la actual Copa ATP tras superar el miércoles al canadiense Milos Raonic
Djokovic no disputó el dobles con el mismo compañero que le acompañó en el partido ante Canadá, Filip Krajinovic, y esta vez lo hizo con su compatriota Nikola Cacic ante Andreas Mies y Kevin Krawietz.
Antes, en el punto de la mañana, Djokovic volvió a salvar al equipo balcánico una vez más tras vencer al alemán Alexander Zverev por un ajustado 6-7(4), 6-2 y 7-5, que sirvió para forzar el partido de dobles.