La primavera ciclista regresará a la Flecha Valona y Lieja-Bastoña
La Cota d'Yvoir y la Cota de Desnié harán su debut en cada una de las pruebas belgas
La primavera ciclista regresará a las clásicas de las Ardenas, ya que la organización de ambas pruebas ha confirmado su presencia en el calendario habitual, en su versión masculina y femenina, para el 21 y 25 de abril.
En la Flecha Valona el pelotón volverá a la tradición de la salidas desde Charleroi, para afrontar un recorrido que se ciñe a la historia del evento, hasta el ascenso final del Mur de Huy, mientras que la Lieja-Bastoña-Lieja ofrece un nuevo ascenso, la Cota de Desnié, que probablemente hará que el final sea más intenso.
Los organizadores han querido potenciar las dos carreras femeninas en la misma dirección, cuyo recorrido seguirá el de los hombres en los últimos 90 kilómetros en la Flecha y los últimos 80 en la Lieja.
Los éxitos del suizo Marc Hirschi y la neerlandesa Anna van der Breggen en la Flecha Valona 2020 y después del esloveno Primoz Roglic y la británica Lizzie Deignan en la Lieja, dieron realce ambas pruebas de las Ardenas en la pasada temporada, a pesar de ser relegadas al final del calendario por la pandemia sanitaria.
Cota d'Yvoir y Cota Desnié harán su debut
La Flecha tendrá como novedad el ascenso a la Cota d'Yvoir, pero la cadena de dificultades se volverá especialmente exigente desde la Côte de Gives, otra novedad del recorrido.
Al final de dos vueltas de 32 kilómetros con perfil de diente de sierra, la victoria se jugará en la subida al Muro de Huy, la prueba absoluta para los "rematadores" del planeta del ciclismo.
La Lieja tendrá este año casi 260 kilómetros, con la inédita Cota de Desnié, un muro de 1,6 kms al 8 por ciento de desnivel medio que será el preludio de La Redoute.