Enlaces accesibilidad
Liga | Huesca 1-2 Real Madrid

El Madrid remonta en Huesca con un Varane salvador

  • El central francés se agranda ante la ausencia de Ramos y hace de goleador de su equipo
  • Narración y estadísticas del Huesca 1-2 Real Madrid, jornada 22 de Liga

Por
Varane cabecea para anotar su primer gol ante el Huesca.
Varane cabecea para anotar su primer gol ante el Huesca.

Ficha técnica:

1 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva (Ferreiro, m.85), Javi Galán; Mikel Rico (Juan Carlos, m.85), Doumbia (Ontiveros, m.73), Seoane; Rafa Mir y Okazaki (Escriche, m.62).

2 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Marcelo, m.67), Varane, Nacho, Mendy (Marvin, m.78); Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Vinicius (Mariano, m.78).

Goles: 1-0. M.48. Javi Galán; 1-1. M.55. Varane; 1-2. M.84. Varane.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Maffeo y Gastón Silva, y al visitante Kroos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada.

El Real Madrid vence 1-2 a la SD Huesca en partido de la jornada 22 de Liga disputado en El Alcoraz. Victoria sufrida, con remontada, bajo un diluvio en la tarde oscense y con un defensa como protagonista goleador: Raphael Varane. En el alambre.

No se presagiaba es desenlace tras una primera parte un tanto insulsa, de dominio del Madrid pero sin ocasiones claras, donde solo rompieron la monotonía los intentos de Vinicius de romper por la banda izquierda y las pérdidas de balón de los blancos, con Rafa Mir tratando de obtener petróleo.

Ante la escasez de ocasiones, la mejor del primer periodo fue una de Karim Benzema, tras un lujazo de tacón de Luka Modric, que detuvo bien Álvaro.

En la reanudacón fue Mikel Rico el que avisó primero al larguero y Javi Galán el que abrió la lata. El Huesca aprovechó una de esas contras para ponerse por delante con una llegada desde la derecha de Okazaki que la cambió de banda para que Galán la pusiera en la escuadra (minbuto 48).

El Madrid salió adormecido en esa segunda parte, puesto que Rafa Mir estrelló otro balón en el larguero un minuto después. Y, lo que son las cosas, de otro larguerazo llegó el empate.

Varane aprovechó el rechace de la falta directa que lanzo, inusualmente, Karim Benzema. Su lanzamiento se estrelló en el travesaño y su compatriota aprovechó la ausencia de portero con Álvaro Fernández incapaz de recuperar a tiempo su posición (minuto 54).

El que pasó a estar casi en la lona fue entonces el Huesca, con el Madrid crecido y acosando el área de su rival. Siovas sacó casi desde la línea otro cabezazo de Varane a centro de Kroos.

Pero no aprovechó el conjunto de Zidane esos minutos y los de Pacheta recobraron su sitio en El Alcoraz, cuando Rafa Mir cabeceó un centro de Galán que obligó a lucirse a Courtois.

Tampoco le fue a la zaga la de Álvaro ante Benzema después de la mejor jugada combinativa del Madrid de todo el partido. Ya estaba en el campo Marcelo, que entró por un lesionado Odriozola y tuvo otra ocasión en el córner siguiente.

Varane, bigoleador y salvador del Madrid

Benzema tuvo la mejor de su cuenta personal en una dejada de cabeza de Asensio que solo acertó a poner a bocajarro en el cuerpo de Álvaro, Fue justo antes de la entrada de refuerzos blancos: Marvin por Mendy, que estaba desplazado al lateral derecho, y Mariano por Vinicius.

El meta local se agigantaba ante el delantero francés del Madrid, que apuntó mejor a la escuadra y se encontró con la estirada acrobática de Álvaro. El empate no le valía a los de Zidane y se volcaban a por el segundo en el tramo final.

Tuvo que ser de nuevo a balón parado y tuvo que ser de nuevo Varane, que aprovechó casi a puerta vacía una dejada de cabeza de Casemiro, tocada por Álvaro, tras una falta magistralmente sacada por Kroos (minuto 84). La zaga del Huesca vigilaba al francés equivocado.

O se intercambiaron los papeles, porque en los últimos minutos se vio a Benzema ayudando en tareas defensivas para amarrar una victoria que calmaba un tanto los ánimos en un Madrid de urgencias.