Enlaces accesibilidad
Open de Australia 2021

Muguruza comienza firme su camino en Melbourne y Badosa cae en primera ronda

  • La hispano-venezolana eliminó a Margarita Gasparyan, por 6-4 y 6-1 y se cita con Liudmila Samsonova, verdugo de Badosa
  • Además de Badosa, Sara Sorribes y Aliona Bolsova también se despiden del Abierto de Australia en primera ronda

Por
Muguruza devuelve la pelota a Gasparyan en su debut en Melbourne
Muguruza debuta con victoria en Melbourne.

La española Garbiñe Muguruza ha debutado en el Abierto de Australia con una contundente victoria ante la rusa Margarita Gasparyan, a la que derrotó por 6-4 y 6-1.

En cambio, no tuvieron tanta fortuna sus compatriotas Paula Badosa, Sara Sorribes y Aliona Bolsova, que cayeron eliminadas en primera ronda y se despiden así del primer Grand Slam de la temporada.

Sólido debut de Garbiñe

Muguruza, decimocuarta cabeza de serie en Melbourne Park, no tuvo grandes problemas para llevarse la victoria antge a la tenista rusa, 127 del mundo, que solo aguantó durante la primera parte del set inicial.

La española tuvo que esperar hasta ese momento para quebrar la resistencia de Gasparyan, pero una vez que ganó el igualado primer parcial, ya no tuvo problemas para poner la directa hacia la segunda ronda. Muguruza acabó el partido con 14 golpes ganadores y 12 errores no forzados, y con su servicio luciendo a buen nivel.

Badosa se despide de Melbourne

Ahora, la doble campeona de 'Grand Slam' se medirá este miércoles a otra rusa, Liudmila Samsonova, que evitó un duelo español al dejar fuera a Paula Badosa en tres disputados sets por 6-7(4), 7-6(4) y 7-5 tras más de dos horas y media de partido.

La catalana, que dio positivo por coronavirus durante el confinamiento en Australia, se llevó un primer parcial en el que estuvo 'break' abajo y con su rival sacando para adjudicárselo, una situación que se repitió en el segundo, aunque en este empezó dominando ella. En el tercero y definitivo, llegó a tener 5-3, pero no pudo ganar ningún juego más.

Sorribes y Bolsova también pierden

Tampoco pudo supera su debut Sara Sorribes que cayó contra una renacida Daria Gavrilova que lució su mejor versión para superar la primera ronda por 6-1 y 7-5.

A pesar de su aguerrida lucha, la agresividad de la ‘aussie’, que acumuló 24 golpes ganadores, se impuso al final de un choque que duró una hora y media, y que sirvió para cerrar la segunda jornada en Merlbourne Park.

Asimismo, la gerundense Aliona Bolsova también se despidió de su aventura en Melbourne Park al perder claramente ante la estadounidense Jennifer Brady, en dos sets por 6-1, 6-3.

De esta forma Garbiñe Muguruza (14) será la única esperanza española en el cuadro femenino del Abierto de Australia.