Tito Rabat e Isaac Viñales completan, junto a Álvaro Bautista, la nómina de españoles en el WorldSBK
- El campeón del mundo de Moto2 en 2014 competirá con una Ducati que ya ha probado en Misano
- El primo de Maverick Viñales asciende a la máxima categoría desde WorldSSP
A falta de tan solo un equipo por confirmar sus pilotos, el WorldSBK 2021 tiene a punto su parrilla para iniciar su andadura el próximo 23 de abril en 'La Catedral' de Assen (Países Bajos).
Un campeonato que volverá a contar con tres pilotos españoles, aunque con caras nuevas. Destaca sobre el resto la presencia de Esteve 'Tito' Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 y gran 'fichaje' de Superbike esta temporada tras cinco en MotoGP.
El catalán se subirá a una Ducati del equipo Barni, que ya ha tenido ocasión de probar en los recientes tests de pretemporada en Misano. "Mi primera impresión con el nuevo equipo y la nueva moto es bastante positiva. He podido descubrir un poco cómo funciona la Ducati Panigale V4 R, dónde está mi límite y dónde puedo empezar a trabajar", ha dicho en declaraciones a WorldSBK.com.
Rabat correrá con la marca italiana, como ya hiciera Álvaro Bautista en su primera temporada. El de Talavera seguirá en el equipo Repsol Honda con el británico Leon Haslam de compañero, repitiendo dupla respecto a la temporada pasada.
También ha dado el salto, pero desde la segunda categoría del WorldSSP, Isaac Viñales, primo de Maverick que compite en MotoGP con Yamaha.
Isaac correrá con la Kawasaki del equipo Orelac Verdnatura, aunque el gran favorito sigue siendo el norirlandés Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo con la moto japonesa del equipo oficial. Yamaha y BMW completan la nómina de constructores.
Este año, a falta de conocer cambios de última hora, no se prevé la presencia de Xavi Forés ni Jordi Torres. El primero ha regresado al Campeonato Británico de Superbike el BSB. Torres llegó a disputar algún 'round' con la Honda de MIE Racing, que aún no ha confirmado sus pilotos.
Sin embargo, todo apunta a que repetirán el japonés Takumi Takahashi y el brasileño Eric Granados, que continúan figurando como pilotos en su web ofcial.
Tres Rondas españolas en el calendario
El calendario oficial tendrá 13 Rondas, de las que tres serán españolas. De momento, solo hay 12 confirmadas y queda esperar el anuncio de la que cerrará la temporada.
A partir del inicio en Assen, el campeonato se desplaza a Estoril (Portugal) el segundo fin de semana de mayo y de ahí se irá a Alcañiz (Teruel) dos semanas después.
La siguiente Ronda española será el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en Montmeló, cuyo circuito está adaptando la curva 10 para dar mayor seguridad a los pilotos.
Esa será la Ronda 7 y una semana después se disputará la Ronda de España en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (Cádiz).