Enlaces accesibilidad
Champions League | Sevilla - B. Dortmund

Haaland, el 'Chico de Oro' llega a Sevilla

Por
Erlin Haaland, tras anotar un gol ante el Hoffenheim en la pasada jornada.
Erlin Haaland, tras anotar un gol ante el Hoffenheim en la pasada jornada.

El sevillano barrio de Nervión vuelve a respirar aroma de Champions tras mes y medio de parón. El Sevilla recibe este miércoles al Borussia Dortmund, otrora uno de los 'ogros' de los sorteos y actualmente en horas bajas en su torneo doméstico, la Bundesliga.

El conjunto del Ruhr es sexto y tiene complicada mantener su plaza de Liga de Campeones. Sobrevive dentro de la pelea gracias a los goles del noruego Erling Haaland; en concreto, 15 tantos en 16 partidos.

Lopetegui: "El Dortmund tiene uno de los mejores ataques del mundo"

A sus 20 años, el internacional noruego ya ejerce de líder en el Dortmund, club al que llegó en el mercado de invierno justo hace un año. Sus números le han hecho merecedor del 'Golden Boy', otorgado a finales de 2020.

Tras el tropiezo ante el Hoffenheim en la última jornada (2-2), donde marcó para variar, el delantero declaró que el equipo no tiene el nivel para ganarle al Sevilla. Sin embargo, en lo personal él sí lleva seis goles en cuatro partidos en Champions.

Los de Lopetegui no se pueden confiar, por tanto, ante un rival con un delantero de ese nivel. Con 1,91 metros de altura y 87 kg, Haaland no está desprovisto de velocidad, calidad técnica ni capacidad de desborde.

Pero con esa envergadura y esas cualidades, lo que realmente tiene el de Leeds (Reino Unido) es gol. Un 'instinto asesino' que no pasó desapercibido al Dortmund cuando hacía gala del mismo en el RB Salzburgo.

De 5 a 110 millones en dos años

El conjunto austriaco también lo tuvo un año natural, dos medias temporadas, tras ficharlo en enero de 2019 procedente del Molde de su país, Noruega. Allí se entiende con la otra perla de su selección, el madridista Odegaard recientemente cedido al Arsenal.

Tres equipos en tan solo dos años que le han servido para revalorizarse y ser uno de los jugadores más codiciados del mercado de fichajes: de Molde a Salzburgo por cinco millones, y de ahí a Dortmund por 20 millones. Ahora está valorado en 110 millones, según el portal Transfermarkt.

Detrás de esa operación bursátil está el neerlandés Mino Raiola, conocido por llevar a Zlatan Ibrahimovic o Paul Pogba entre los jugadores ya contrastados. Haaland es, sin duda, su gran 'diamante' en bruto.

Los rumores sitúan al Dortmund como club que haga de cabeza de puente hacia otro 'grande' europeo por esos 110 millones o más. El Real Madrid, pero a buen seguro que su próximo destino lo escribirá el que extienda ese cheque.