España, a por una victoria que vale un billete a la Eurocopa
- La selección femenina sellará su presencia en la Euro2022 si gana su duelo ante Azerbaiyán
- Azerbaiyán-España, en directo, a las 17:00h. por Teledeporte y +tdp
La Selección española no pudo cerrar el 2020 con su gran objetivo: certificar la clasificación para la Eurocopa 2022. El coronavirus alteró sus planes y los dos partidos aplazados ante Azeibayán y Polonia, impidieron que las de Vilda sumaran los puntos necesarios para estar en la cita de Inglaterra.
Pero ese contratiempo puede tener las horas contadas y, si España gana a Azerbaiyán este jueves en Bakú, las españolas sellarán matemáticamente su billete para la Euro2022 y conseguirán su "sueño", como definió el propio seleccionador.
Si no lo consiguen, todavía tendrán una oportunidad más para lograrlo en el partido frente a Polonia del próximo martes. Con empatar ambos encuentros les valdría, pero por las cabezas de Vilda y sus jugadoras solo pasa la victoria. Y a por ella saltarán a las 17:00 horas en el estadio ASK Arena.
España, a cerrar una fase de clasificación impoluta
El objetivo, a priori, parece fácil si tenemos en cuenta que las azeríes son últimas de grupo con 0 puntos, después de seis partidos disputados. España, en cambio, lidera el grupo D con sus 16 puntos, los mismos que República Checa, pero con dos partidos menos.
Y es que la Roja lleva una fase de clasificación casi inmaculada. Suma 5 victorias y solo cedió un empate ante Polonia (0-0) en noviembre de 2019.
El resto, han sido goleadas espectaculares como muestran los números de la 'Roja': Llevan 32 goles a favor y solo uno en contra.
Y Azerbaiyán sabe lo que es encajar una de esas goleadas porque ya cayó 4-0 ante las españolas en el primer partido de esta fase de clasificación.
Vilda, satisfecho con su grupo
Desde entonces, ha pasado mucho tiempo, pero España ha ido mejorando y “creando un equipo”, como aseguró Vilda.
El seleccionador está encantado con el grupo que ha formado, integrado por futbolistas ya consagradas y otras jóvenes promesas que vienen pidiendo paso en la selección.
De momento, para esta cita, Vilda cuenta con sus mejores jugadoras y solo tendrá las bajas de Irene Paredes y Lola Gallardo, que no han viajado a Bakú para no tener que guardar la cuarentena que exige Francia cuando regresen a sus equipos.
Por lo demás, parece que el seleccionador apostará por un once de lujo con Misa Rodríguez bajo palos.
En la zaga estarán Ivana Andrés, Andrea Pereira y Mapi León y el centro del campo será para Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Marta Cardona. Además, Jenni Hermoso y Esther González formarán la delantera.
Con ellas, España buscará la clasificación para una Eurocopa en la que tienen sitio asegurado la anfitriona Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Noruega, Suecia y Países Bajos, vigente campeona.
Además, en caso de victoria, se la dedicarán, una vez más, a Virginia Torrecilla la centrocampista rojiblanca que se recupera de un tumor cerebral y que por cierto, anotó su último gol con España en el partido de ida frente a Azerbaiyán.