Garbajosa confía en Pau Gasol: "Está muy bien, si se ve a nivel, irá a los Juegos"
- El presidente de la Federación de Baloncesto dice que consensuarán la decisión con el jugador
- Gasol continúa recuperándose de la lesión en el pie de la que fue operado en mayo de 2019
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, confía en que Pau Gasol pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y asegura que el jugador españon está “muy bien” de su lesión.
En declaraciones a Efe, Garbajosa aseguró que tiene “contacto” con el interior “y con su equipo médico” y que “parece que está muy recuperado”.
“Sigue trabajando porque es una lesión muy complicada, muy pesada, como me gusta decir”, explicó. Gasol fue intervenido en mayo de 2019 de una fractura navicular en el pie izquierdo y aún no ha podido volver a jugar.
“Esperamos a consensuar una decisión pero escuchándole a él primero“
El presidente de la Federación admitió que Gasol “no es un chico de 25 años aunque por su mentalidad lo parezca” y que el “año y medio” que lleva sin jugar es un problema.
“Pero la fe en Pau es ciega porque sabemos lo que trabaja, sabemos de su dureza mental y porque sabemos de su inteligencia y tomará la mejor decisión. Como he dicho siempre, estamos esperando a pactar, a consensuar esa decisión pero siempre escuchándole a él primero”, destacó.
“Si Pau ve que puede estar a un nivel de Juegos Olímpicos, él va a estar“
Garbajosa tampoco quiso ponerle un plazo para esa decisión. “No hay tiempo límite, eso lo marcará su pie y su estado de salud. Nadie mejor que él sabe interpretar a su cuerpo. Si Pau ve a nivel médico y de sensaciones que puede estar a un nivel de Juegos Olímpicos, él va a estar. Y si no, sabemos que él mismo lo va decir. Lo tenemos muy claro porque es una persona muy inteligente y muy sincero”, afirmó.
Por el momento, aunque sigue sin jugar, Pau Gasol sigue entrenando y cada vez tiene "mejores sensaciones".
"Cada semana más fuerte y con mejores sensaciones" publicó Pau Gasol en sus redes sociales este jueves. Un mensaje optimista que colgaba junto con un vídeo en el que se le puede ver encestando triples o haciendo mates en un partidillo con amigos.