El Madrid se mete de cabeza en la lucha por la Liga tras vencer en Valladolid
- Un gol de cabeza de Casemiro da la victoria a los de Zidane, que recortan tres puntos al Atlético
- Narración y estadísticas del Real Valladolid 0-1 Real Madrid, jornada 24 en RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz (Fede San Emeterio, m.83), Roque Mesa (Kodro, m.72); Orellana, Kike Pérez (Óscar Plano, m.83), Janko (Jota, m.60); Guardiola (Weissman, m.72).
1- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Isco, m.67), Mariano (Hugo Duro, m.67), Vinicius (Arribas, m.67).
Goles: 0-1, m.65: Casemiro.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró cartulina amarilla a Rubén Alcaraz (m.60), Nacho Martínez (m.70), Orellana (m.76), Óscar Plano (m.85), del Real Valladolid, y a Lucas Vázquez (m.69), Arribas (m.78), del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Más de mil Baby Pelones ocuparon los asientos del estadio para dar visibilidad al cáncer infantil, primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños.
El Real Madrid supera al Real Valladolid por 0-1 en partido de la jornada 24 de Liga disputado en el Nuevo José Zorrilla. Tres puntos que le sirven a los blancos para meterse en la lucha por la Liga, más aún tras la derrota del Atlético ante el Levante.
Se meten los de Zidane de cabeza, en concreto la de Casemiro, autor del gol y protagonista junto al meta Courtois de la victoria merengue.
Aunque el marcador no se movió en la primera parte, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones y se repartieron los momentos de acoso a la portería rival.
Un acoso que inició el Valladolid sobre la portería de Courtois y que llevó más peligro en los pocos minutos que le duró. La primera y mejor ocasión, una doble a los siete tras una pérdida de Asensio que no aprovecharon ni Orellana ni Janko en el rechace.
En ambos casos se encontraron con un acertadísimo Courtois. El meta belga también se encontraba muy colocado en el disparo desde fuera del área de Rubén Alcaraz.
Con el paso de los minutos se fue asentando el dominio del Madrid, pero en sus llegadas faltaba chispa ofensiva. Mariano, sustituto del lesionado Benzema, vio dos goles anulados por fuera de juego.
Aunque la mejor la tuvo a los 39 minutos Casemiro, que cabeceó inexplicablemente fuera una falta lateral sacada magistralmente por Kroos. El brasileño volvió a desperdiciar una similar en la reanudación, en esta ocasión tras un error con pérdida del Valladolid.
De nuevo Courtois y Casemiro salvadores
Una diferencia respecto al primer tiempo, aunque como en aquel también la tuvo Orellana tras un error, este de Mendy, y que resolvió de nuevo Courtois con otro paradón.
En ocasiones los tópicos se cumplen, como aquel de que los modestos acaban lamentando las ocasiones perdonadas ante los grandes. También se cumplió en Pucela eso de a la tercera va la vencida, porque el tercer testarazo de Casemiro encontró la red.
El brasileño remató de forma certera una nueva falta lateral sacada por Toni Kroos y puso por delante a los blancos en el minuto 65.
Minutos antes había decidido Zidane los cambios para reservar a hombres clave para la Champions y, de paso, dar la oportunidad a canteranos como Hugo Duro y Arribas que poblaban la convocatoria ante las numerosas bajas. También a Isco, aunque eso es harina de otro costal.
Sergio González también metió cambios, pero para buscar desesperadamente el empate que les diera un punto, tanto o más valioso para sus aspiraciones que los tres para el Madrid. Óscar Plano y Kenan Kodro buscaron dar más artillería.
Sus intenciones fueron en vano. A pesar de sus intentos, la recta final no fue tan apurada para el Madrid como los primeros minutos de cada tiempo.