Enlaces accesibilidad
Atletismo | Campeonato de España en pista cubierta

Adel Mechaal y Jesús Gómez triunfan en los 3.000m y 1.500m de los Campeonatos de España

Por
Mechaal somete a Katir en los 3.000 metros del campeonato de España de atletismo indoor

La tercera y última jornada del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se ha celebrado en la pista madrileña de Gallur coronaron a Jesús Gómez en el 1.500m y Adel Mechaal en el 3.000m, mientras que Husillos y De Arriba cumplieron los pronósticos en 400m y 800m.

El burgalés Jesús Gomez revalidó su título de campeón de España de 1.500 metros en una accidentada final que se le puso muy favorable tras el tropiezo del favorito, Ignacio Fontes, que arrastró también a Sergio Paniagua.

Fontes y Paniagua había encabezado la carrera desde la salida, y cuando el primero cambió de ritmo, a dos vueltas del final, se trastabilló, dejándose sobre el suelo todas sus opciones de victoria, así como las de Paniagua.

Una de las pruebas más esperadas, el 3.000m masculino, Adel Mechaal (8:20.17) pudo revalidar el título tras vencer en el duelo particular de los últimos giros con Mohammed Katir (8:22.14) tras un cambio de ritmo a falta de una vuelta que le distanció del líder europeo del año para ganar el título con Gonzalo García tercero (8:22.96).

Otra de las finales espectaculares del día ha sido la de 400m con el esperado duelo entre Óscar Husillos y Samuel García, que ha ido para el primero con un tiempo de 46.56 segundos.

Quien también ha cumplido con los pronósticos es el salmantino Álvaro de Arriba, que se ha impuesto en los 800m con un tiempo de 1:47.91.

En la primera carrera de la mañana, la atleta leonesa Marta García sorprendió a las favoritas con un ataque brusco al entrar en el último giro de la final de 3.000 metros y se proclamó campeona de España en pista cubierta con un tiempo de 9:14.76.

Eusebio Cáceres y Fátima Diame, campeones de longitud

El alicantino Eusebio Cáceres se proclamó por sexta vez campeón de España de longitud en pista cubierta con un salto de 7,91 metros que, realizado dos veces, le dio una holgada ventaja de 21 centímetros sobre el segundo, Francisco Javier Cobián, campeón al aire libre.

En mujeres Fatima Diame logró el título con un mejor salto de 6.51 en su último intento mientras Tessy Ebosele (6.31) y María Vicente (6.24) se repartieron la plata y el bronce.

Vicente se quedó con la miel en los labios al ver cómo le anulaban un salto que le podía haber valido para disputar el oro. Así se lo contaba emocionada a nuestro compañero y enviado especial José María Rubí.

Daniel Rodríguez consiguió la tercera mejor marca nacional de todos los tiempos en los 200m además de mínima europea con un espectacular 20.83 con Oriol Madi (21.23) en el segundo escalón del podio y José María Marvizón (21.58) tercer clasificado.

Blanca Fernández, campeona en 2017, terminó segunda con 9:15.31 y Lucía Rodríguez, tercera con 9:16.10, relegó al cuarto puesto a la gran favorita, Carolina Robles (9:19.96).

En el salto de altura David Bolado se llevó la victoria después de superar los 2.15 mientras Ángel Torrero fue segundo con 2.12 y Juan Ignacio López tercero con la misma altura pero mayor número de saltos nulos que Torrero.

Malen Ruiz de Azúa se colgó el oro en salto con pértiga tras superar una altura de 4.43 por delante de Miren Bartolomé (4.38) y Andrea San José (4.28).