El Cádiz frena a un Barça que no se reengancha a la Liga
- Messi adelantó a los suyos desde el punto de penalti pero Álex Fernández igualó el choque al final también desde los 11 metros
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 1-1 Cádiz CF
Ficha técnica:1 - Barcelona:
Ter Stegen: Dest (Mingueza, min.80), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.65), De Jong, Pedri (Trianco, min.74): Dembélé (Riqui Puig, min.80), Messi y Griezmann (Braithwaite, min.65).
1 - Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino; Salvi (Alejo, min.63, Perea (Jonson, min.76), Jon Ander Garrido (José Mari, min.58), Jairo (Álex Fernández, min.59); Sobrino y Negredo (Lozano, min.59).
Goles: Messi, min.32 (p.). 1-1: Álex Fernández (p.), min.89.
El FC Barcelona no ha podido ganar al Cádiz (1-1) en un partido donde los dos únicos goles anotados llegaron desde el punto de penalti.
Leo Messi adelantó a los suyos desde los 11 metros a la media hora, pero a falta de un minuto para el final Álex Fernández el que logró la igualada para los gaditanos también con una pena máxima.
Con este empate, el Cádiz corta la racha de siete victorias consecutivas que llevaban los azulgrana en Liga y les impiden aprovechar al máximo el tropiezo del Atlético de este sábado. El Barça continúa tercero pero se queda a ocho puntos de la cabeza, mientras que el Cádiz suma un punto que le sirve para ser 14º, con 25 puntos.
Pese a la abultada derrota cosechada ante el PSG, Koeman apostó por el mismo once que fue goleado en Champions. Ninguna rotación en un equipo que necesitaba reaccionar para demostrar que siguen en la pelea por la liga, como pidió su técnico en la previa.
Y en esa alineación destacaban dos nombres: Leo Messi que disputaba su partido 506 en Liga y se convertía en el jugador del Barça con más partidos en la historia de la competición y Sergio Busquets, que celebraba la redonda cifra de 400 encuentros ligueros.
Un gol de penalti y dos anulados
Pero más allá de conmemoraciones, el Barça comenzó a buscar una victoria que le sirviera para recuperar sensaciones. Dominaron el juego durante todo el primer tiempo pero sin poner en serios apuros al guardameta Ledesma. Tuvo que ser desde el punto de penalti como llegó el gol del Barça, a la media hora.
En un balón sin aparente peligro en el pico del área grande, Iza y Salvi le hicieron un bocadillo a Pedri que terminó cayendo al suelo. El colegiado señaló la pena máxima y Messi se encargó de transformarla engañando a Ledesma. El argentino empataba así en la cabeza por el Pichichi con Suárez, con 16 goles, y se convertía en el jugador que más penaltis ha tirado en la historia de la Liga (73), superando los 72 que lanzó Cristiano.
Instantes después, el Cádiz gozó de una buena oportunidad para igualar el choque pero Sobrino remató desviado, inexplicablemente, cuando se quedó solo ante Ter Stegen.
El Barça intentó aumentar su renta antes del descanso, pero los dos tantos que anotaron de Frenkie de Jong y Pedri no subieron al marcador porque en ambos casos hubo fuera de juego.
El Cádiz golpeó al final
En la reanudación el Barça siguió mostrando su dominio aunque sin terminar de rematar a un Cádiz en el que destacó el guardameta Ledesma.
Los gaditranos solo dispusieron de una oportunidad cuando Fali puso en apuros a Ter Stegen al cazar un rechace dentro del área, pero la jugada fue anulada por una falta en el área.
El Barça, en cambio, dispuso de varias acciones buenas para cerrar el encuentro. Una ocasión de Alba, otra de Griezmann, un par de llegada peligrosas de Dembélé o un disparo que se marchó alto de Riqui Puig fueron algunas de las ocasiones que desperdiciaron los azulgrana.
Y como los cules no terminaron de matar el partido, terminaron lamentándose por un penalti de Lenglet sobrre Sobrino a falta de un minuto para el tiempo reglamentario.
Una pena máxima que transformó Álex Fernandez y que sirvió al Cádiz para sumar un punto histórico en el Camp Nou y de paso ahondar más en la herida del Barça.