Enlaces accesibilidad
Atletismo | Campeonatos de España de pista cubierta

El presidente de la RFEA pide disculpas a María Vicente por el borrado de su salto en la final de longitud

  • La catalana vio lastradas sus opciones de victoria en el Campeonato de España por el borrado de uno de sus saltos
  • Chapado: "Es un error que tiene un coste muy alto porque parecía un salto para el título nacional"

Por
Lágrimas de María Vicente tras el borrado de su salto

La anécdota triste de la jornada en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta se ha vivido en la final de salto de longitud. Dos días después de ganar el título en el pentatlón con nuevo récord de España (4.501 puntos), María Vicente, que llegaba con una marca de 6,55 (6,49 el viernes en el pentatlón), se disponía luchar por el doblete, pero el borrado de su salto en la primera ronda la desconcentró.

Su mejor marca fue de 6,24, con cuatro nulos, y acabó tercera tras Fátima Diame (6,51) y Tessy Ebosele (6.24).

No pudo volver a concentrarse plenamente tras el percance. Tras la prueba incluso rompió a llorar ante el micrófono de TVE con José María Rubí y aparcó el "enfado" posteriormente ante nuestro compañero José Luis Moneo. Se centró en los objetivos futuros: "si me clasifico, en el Europeo ese salto lo meteré válido".

Por ello, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, ha pedido disculpas a Vicente y al entrenador de esta, Ramón Cid, a través de los medios de la federación.

Es un error que tiene un coste muy alto porque parecía un salto para el título nacional (Chapado)

"Lo primero que quiero hacer como presidente de la Federación es pedir disculpas a María y a su entrenador. Es un error, es un error que tiene un coste muy alto porque al final era un salto que por lo que parecía podía estar dándole el título nacional e incluso estar cerquita del récord sub'23 y por todo lo que eso condiciona en un primer salto", afirmó Chapado.

"Desde aquí, de verdad, pedir disculpas. Es una responsabilidad de la organización el que tengamos que hacer el mejor campeonato posible. Y por otro lado, también dentro de que somos humanos todos, cometemos errores. Tenemos que trabajar mucho más para que estas cosas no sucedan y la coordinación entre todos los que formamos parte de la organización mejore sobre todo y no vuelva a suceder porque entiendo la situación que puede sentir de frustración un deportista", explicó.