El Atleti se atasca en Bucarest ante un Chelsea dominador
- Los londinenses dominaron el encuentro a base de centros laterales y Giroud culminó la victoria con un gol de chilena
- Así ha sido el Atlético de Madrid 0-1 Chelsea
- Ficha técnica:
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso (Vitolo, m. 84), Lemar; Correa (Dembélé, m. 82), Koke, Saúl (Torreira, m. 82), Joao Felix (Lodi, m. 82); y Luis Suárez.
1 - Chelsea: Mendy; Hudson Odoi (James, m. 80), César Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Marcos Alonso; Kovacic (Kante, m. 74), Jorginho; Mount (Ziyech, m. 74), Werner; Giroud.
Gol: 0-1, m. 67: Giroud.
El Atlético de Madrid sufrió en el encuentro ante el Chelsea en los octavos de final de la Champions. Los londinenses asediaron la portería de los rojiblancos con un monólogo de centros laterales servidos por Hudson-Odoi y Marcos Alonso.
El dominio de los ingleses se culminó con una chilena 'de foto' para Giroud, a la que Hermoso asistió involuntariamente, para hacer el único tanto de la noche.
Los del Cholo se jugarán el todo por el todo en la vuelta, en Stamford Bridge.
El Arena Nationala de Bucarest, fue la sede local de los rojiblancos en la ida, debido a las restricciones de España en los vuelos procedentes de Reino Unido por la variante británica del coronavirus.
La presión en grupo que plantearon los de Simeone puso en problemas a un Chelsea, que a punto estuvo de encajar gol en el primer minuto. Un error de Mendy en el control no lo logró encontrar Saúl, que estaba dentro del área pequeña de los londinenses.
A los 15 de la primera parte, el Atleti tuvo la más clara. Un centro a la nada de Koke se lo acabó quedando Luis Suárez, por empecinamiento en conseguir el balón. El uruguayo se coló en el área y puso el balón al segundo palo, pero Lemar mandó el remate fuera por muy poco.
Un monólogo de centros laterales
El Chelsea también sabía presionar. Lo demostraron empezando a crear errores en la salida de balón de los del Cholo transormándose en centros laterales de Hudson-Odoi que amenazaban la portería de Oblak, pero no encontraron rematador. Por fortuna del Atleti.
Sólo una maniobra de Werner en el área rompió la monotonía de los pases de Houdson-Odoi/Marcos Alonso. El delantero alemán se giró para encarar al portero rojiblanco pero el disparo se marchó fuera.
La réplica la firmó Correa con una galopada con frenada en el área y un centro al que Luis Suárez remató al aire y fallando la segunda ocasión más clara con color rojiblanco de la primera parte.
Una chilena para enmarcar
La segunda parte confirmó lo que en la primera fue evidente: El Chelsea era dueño y señor del balón. Al Atleti no se le vio incómodo aguantando atrás y saliendo al contragolpe.
Sólo Giroud fue capaz de agitar el marcador en el minuto 67 con un remate de chilena espectacular y que Hermoso permitió que subiera al marcador por asistencia involuntaria. El francés estaba en fuera de juego. Gol fuera de casa para los londinenses y foto para enmarcar para el delantero.
Lo único que logró rascar el Atleti en la ida fueron las amarillas que vieron Jorginho y Mount, que les impedirán jugar la vuelta el próximo 17 de marzo en Stamford Bridge.