Enlaces accesibilidad
Champions | Atalanta - Real Madrid

Un Real Madrid de circunstancias trata de capear el temporal ante el Atalanta en Bérgamo

Por
El once titular del Madrid en Valladolid se perfila de nuevo en Bérgamo ante el Atalanta.
El once titular del Madrid en Valladolid se perfila de nuevo en Bérgamo ante el Atalanta.

Alineaciones:

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Muriel, Zapata.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Marco Asensio, Vinicius Jr.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Gewiss Stadium, de Bérgamo

Hora: 21:00

El Real Madrid afronta este miércoles el regreso a su competición fetiche, la Champions League, con más dudas que certezas sobre su papel. Las numerosas bajas han obligado al técnico, Zinedine Zidane, con una convocatoria de circunstancias para medirse al Atalanta en Bérgamo.

El francés estuvo esperando hasta última hora las pruebas de su compatriota Karim Benzema, pero el delantero, finalmente, no fue considerado apto y Zizou tuvo que echar mano de canteranos para completar la lista.

Alguno de ellos ya estuvo y disputó minutos con el primer equipo en Valladolid, de donde el Madrid salió airoso pero al mismo tiempo dejando más dudas que certezas sobre la solidez de su juego.

La defensa sigue haciendo aguas sin Sergio Ramos, otra de las bajas de peso, y solo la brillantez del belga Thibaut Courtois salvó al Madrid de un tropiezo más en lo que va de temporada.

El otro pilar de la victoria madridista en Zorrilla fue el brasileño Casemiro, indiscutible en la media al igual que Luka Modric y Toni Kroos. Sin ellos, y a la espera de hombres como Valverde para tener refresco, el juego se resquebrajaría.

Aunque solo se salvaran los citados de las críticas por lo visto en Valladolid, lo más probable es que se repita el mismo once. Y es que no hay más.

Como en la delantera, donde las lesiones de Hazard, Rodrygo y el mencionado Benzema no dan más opción que alinear a Vinicius, Mariano y Asensio, con más sombras que luces. O más atrás, donde las bajas de Carvajal y Odriozola obligan a poner de nuevo al voluntarioso Lucas Vázquez en el lateral derecho.

A la hora de introducir cambios, Zidane volverá a tener de nuevo en el banquillo a un veterano como Isco, pero también a Arribas, Hugo Duro, Blanco y Víctor Chust. Canteranos que han visto cumplido su sueño de viajar con el equipo en Champions, una convocatoria más propia de primera ronda de la Copa. Aunque el recuerdo reciente no invita precisamente al optimismo.

El Atalanta, en forma

En el bando contrario, un Atalanta que asombró a Europa la temporada pasada con su fútbol ofensivo y que llega en forma tras dos victorias consecutivas. Un estilo de juego que, no obstante, puede ser mejor para las opciones del Madrid, acostumbrado a sufrir frente a equipos que se cierran atrás.

Sin el argentino Alejandro "Papu" Gómez, traspasado al Sevilla en el último mercado invernal, Muriel y Zapata están liderando a la delantera del equipo de Gian Piero Gasperini, que no dudó en definir la cita con el Real Madrid como "la más prestigiosa" de la historia del equipo de Bérgamo, informa Efe.

Muriel llega con una racha abierta de nueve partidos consecutivos marcando cuando fue titular y dio muestra de todo su talento el último sábado, cuando dio una asistencia y firmó un golazo de pierna zurda en el 4-2 endosado al Nápoles. Forma una delantera explosiva junto a Zapata, quien anotó nueve goles en la Serie A y tres en la Liga de Campeones. A ellos se suma la fantasía del esloveno Josip Ilicic, un media punta que el año pasado arrolló al Valencia con cinco goles en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa.

Si el Real Madrid está lastrado por las bajas, el Atalanta puede contar con toda su plantilla a disposición, excepto el lateral holandés Hans Hateboer, un elemento de enorme importancia en los equilibrios del cuadro italiano, pero que fue sustituido de forma brillante por el danés Joakim Maelhe en las últimas semanas.