El Getafe golea al Valencia, Osasuna da un paso de gigante y Eibar y Huesca se reparten los puntos
- Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá fueron los goleadores azulones de la noche
- Así ha sido el Eibar 1-1 Huesca | Alavés 0-1 Osasuna | Getafe 3-0 Valencia
El Getafe, con goles del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá, ganó al Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.
El primer gol, obra de Arambarri, llegó a los 37 minutos, cuando el uruguayo recogió un balón en el centro del campo y, con un disparo lejano con la pierna derecha desde fuera del área, alojó el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por el holandés Jasper Cillessen.
En la segunda parte el Getafe amplió su ventaja con el gol, a los 54 minutos, de Jaime Mata, que aprovecho un balón prolongado de cabeza por su compañero Nemanja Maksimovic para, dentro del área, cruzar el balón ante Cillessen.
El tercer tanto llegó a los 86 minutos cuando Carlos Aleñá, en su primera intervención tras salir del banquillo, aprovechó un rechace tras un disparo de su compañero 'Cucho' Hernández para rematar de volea un balón que pilló desprevenido al portero holandés.
El Valencia jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del francés Mouctar Diakhaby a los 51 minutos.
Un empate insuficiente para Eibar y Huesca
Eibar y el Huesca firmaron en Ipurúa un empata insuficiente para las aspiraciones de ambos, anclados en la parte baja de la clasificación y bajo la amenaza del descenso del que pretenden escapara en las próximas jornadas.
En un choque que se agitó en el tramo final, cuando se marcaron los dos goles, fue el conjunto de Jose Luis Mendilibar el que optó por tomar la iniciativa y el que antes amenazó la meta rival.
El primer tanto no llegó hasta el minuto 80 en el que Sandro se quedó libre de marca, recibió un pase de Ferreiro y fusiló a placer a Yoel.
Parecía que el tanto podía hundir al Eibar, pero en la siguiente jugada tras un saque de esquina, un cabezazo de Diop acabó en las mallas, gol que supuso el empate para el Eibar.
Osasuna da un paso de gigante en la densidad de Mendizorroza
Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación este sábado al superar por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un partido denso en el que tuvo más ocasiones y puso tierra de por medio con los puestos de descenso en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.
Kike Barja fue el autor del único gol de un partido con muchas disputas y muchos parones que impidieron ver mucho fútbol, pero en el que los navarros se pudieron adelantar en la primera mitad ante un Alavés que se mete en problemas y que logró el primer remate entre los tres palos en el tiempo de descuento, obra de Joselu Mato, pero que se topó con Sergio Herrera.