El Olímpico y el Alcobendas hacen historia y se citan en su primera final
- El CC0 7 Palmas ha ganado el derbi canario al Haris (3-2) y las madrileñas al Ciutadella (3-0)
- Final de la Copa de la Reina de voleibol en directo, este domingo a las 13:00 en +tdp y Teledeporte
El Olímpico y el Alcobendas han ganado al Haris y al Ciutadella, respectivamente, y se han clasificado por primera vez en su historia para la final de la Copa de la Reina de voleibol 2021.
Primero las anfitrionas, que vencieron un emocionante derbi canario por 3-2, y después las madrileñas, que han derrotado por 3-0 a las menorquinas, sacaron su billete para la finalísima del domingo en Las Palmas de Gran Canaria.
En el primer partido de este sábado el CCO 7 Palmas, el Olímpico, entró más concentrado que la víspera y tras unos instantes igualados (hasta el 6-6) endosó un parcial de 7-0 y rompió el set. El equipo tinerfeño --que debutaba directamente en esta ronda-- falló demasiado y cedió la manga por 25-16.
La segunda se desarrolló a tirones pequeños. Pero esta vez, de la mano de Lisbet Arredondo, fue el Haris el que se distanció al llegar a la fase decisiva (14-20). El equipo grancanario reaccionó (20-22), pero fue demasiado tarde. Al final 21-25.
En el inicio del tercer set el Sanaya impresionó al ganar tres puntos seguidos con Jenelle Jordan liderando el bloqueo. El 7 Palmas volvió a ir remolque, pero esta vez apretó a tiempo y dio la vuelta al tanteador (25-22 en 26 minutos) para volver a ponerse por delante en el partido (2-1).
La igualdad fue a más en el cuarto set. El CV Haris abrió una brecha con 13-18, pero tres puntos seguidos de Arbos con remates por zona 2 acercaron a las palmenses y lograron empatarlo de nuevo. Jordan, superior en el centro de la red, hizo que las campeonas de la Copa 2017 y finalistas en 2019 forzaran el desempate (23-25 en 28 minutos).
No era de extrañar este desenlace en la temporada más igualada del campeonato femenino en esta eliminatoria entre el primero y el segundo de la Liga. La experiencia es un grado y la capitana Saray Manzano llevó la voz cantante en el quinto set para conseguir una primera ventaja (4-1) que fue clave.
Al final 15-9 en 14 minutos, un triunfo histórico para el equipo de Las Palmas de Gran Canaria y una alegría para unos pocos aficionados en el Centro Insular de Deportes.
Ficha técnica:
CV CCO 7 Palmas: Manzano (16), Galvao (2), Varela (12), González (12), Foucher (16), Castellano (9), Sánchez (Líbero). También jugaron: Arbos (17), Priante (-), Matienzo (1), Carrillo (-).
Sanaya Libby´s La Laguna: Suárez (13), Jeanpierre (12), Aranda (1), Wagner (7), Jordan (16), Arredondo (19), Llabrés (Líbero). También jugaron: Pérez (-), Ordóñez (-)
Un Alcobendas de 10
En la segunda semi, el Feel Volley Alcobendas llegaba en mejor momento y más metida en competición que el rival, el Avarca de Menorca, que entraba directamente en juego este día.
Gracias a su mayor intensidad, las madrileñas se distanciaron poco a poco en el marcador en el primer set, con Ale Álvarez como buena directora de juego, y se lo acabaron llevando por 25-19.
En el segundo se profundizó esa dinámica y las jugadoras de Guillermo Gallardo abrieron una brecha grande (12-5). Sara Folgueira sostuvo al CV Ciutadella y en la parte final, aupado por Cristina Llorens, se acercó hasta el 22-21. Pero al final el parcial cayó de nuevo para el equipo del norte de Madrid (25-23) con Andie Malloy y Sofía Elizaga como líderes anotadoras junto a Candela Alonso.
La tercera manga fue más igualada. Ningún conjunto consiguió una ventaja de más de dos puntos hasta que Alcobendas se puso por delante de tres en el momento decisivo (19-16). Al final cerró el partido en blanco, la primera vez en este torneo, y suma ya diez victorias consecutivas.
Y después de seis veces sin pasar de las semifinales, por fin jugará el partido por el título. Será este domingo en un pabellón que en menos de dos meses vivirá la tercera final (después de las Copas de la Princesa y del Rey) con presencia del equipo local (y en las dos anteriores el triunfo fue para el anfitrión).