Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 25

Puertas rescata al Granada, Juanmi al Betis y Murillo rasca un punto para el Celta

Por
El defensa del Elche Gonzalo Verdú (i) pelea un balón con el delantero del Granada Jorge Molina
El defensa del Elche Gonzalo Verdú (i) pelea un balón con el delantero del Granada Jorge Molina

El Elche seguirá en la zona roja una jornada más por la reacción liguera de un Granada que llevaba seis partidos sin ganar en la competición doméstica.

Después de otro subidón europeo, los de Diego Martínez no notaron el desgaste para castigar al cuadro de Escribá. El duelo en Los Cármenes se animó de repente y con goles, desde el zurdazo de Quina,  de nuevo letal con su disparo.

El 1-0 no tumbó al Elche que con la fe de Lucas Boyé en busca de un pelotazo y la mala defensa local logró el empate. La entrada de Fede Vico dio más papeletas a los andaluces, con un Elche incapaz de construir como quiere Escribá.

Tras la lesión de Rigoni, los problemas aumentaron en los visitantes con la gran jugada local que culminó en el 2-1 Antonio Puertas.  El Granada, salvado al final por Ruis Silva, no tiene fin en su manera de competir.

Un gol de Juanmi da los tres puntos al Betis en los últimos minutos

El Betis ganó al Cádiz por 0-1 en el estadio Ramón de Carranza, en el duelo andaluz de la vigesima quinta jornada de Primera División, gracias a un gol del delantero Juanmi Jiménez en los últimos minutos.

Un centro de Emerson Royal lo cabeceó Juanmi para adelantar al conjunto bético a seis minutos de la conclusión, un tanto que permitió al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini llevarse los tres puntos tras un partido igualado.

Sergio Canales, en la recta final de este periodo, disparó desde fuera del área con mucho peligro, saliendo el balón fuera por poco (m.42), y Rubén Sobrino tuvo una buena ocasión ante Joel a un minuto del descanso, mientras que en la reanudación Ledesma estuvo muy ágil para mandar a córner un chut lejano del mexicano Andrés Guardado (m.67), aunque no pudo evitar más tarde el tanto del triunfo bético

Murillo rescata un punto para el Celta en el descuento

Un gol del colombiano Jeison Murillo en el último suspiro permitió al Celta de Vigo rescatar un punto ante el Real Valladolid, que sufrió un golpe tremendo porque no había sido testado después de que se adelantara con un tanto del chileno Fabián Orellana.

Fue un partido de pocas ocasiones, muy táctico. Había mucho en juego y eso se notó. En el minuto 56 una falta de Iago Aspas se estrelló en el larguero, con Roberto Jiménez haciendo la estatua; en el 65, Brais Méndez tocó lo justo para desviar el remate de Óscar Plano.

Y poco después llegó el tanto pucelano. Un disparo lejano de Weissman, que Rubén desvía pero Orellana recogía el rechace y no fallaba en la finalización.

Sergio González movió ficha para defender con una línea de cinco. Su equipo no sufrió hasta la última jugada, cuando Murillo, con un potente remate de cabeza, explotó una acción de estrategia para dar un punto fundamental a su equipo, que mantiene la ventaja sobre el Valladolid, que alarga su sufrimiento, víctima de otro pequeño detalle que le cuesta el triunfo.