Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona coinciden: "Es un día triste para el club"
- Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa señalan que las detenciones perjudican la imagen del club
- El expresidente culé Josep María Bartomeu, detenido en el marco de la operación 'Barça Gate'
Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa coinciden en señalar como "un día triste para el club" la detención del expresidende del club Josep María Bartomeu.
El expresidente culé Joan Laporta ha asegurado que respeta las actuaciones judiciales en el caso del 'Barça Gate', que han propiciado la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu, y ha asegurado que esto "perjudica enormemente" a la imagen de la entidad.
"Lamentamos profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente a la imagen y a la reputación de nuestro club", aseguró en declaraciones facilitadas por su candidatura 'Estimem el Barça'.
Laporta, ante los hechos que se han producido este lunes, con registros en las oficinas del club y la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu y de otros tres altos cargos ejecutivos, asegura que respeta las actuaciones.
"Ante los registros en las oficinas del club, y las detenciones del expresidente del club y ejecutivos, desde la candidatura queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales", manifestó.
En este sentido, también asegura tener máximo respeto por la presunción de inocencia de los afectados, entre ellos Bartomeu. Laporta, presidente entre 2003 y 2010, aspira a ser elegido de nuevo en los comicios de este domingo 7 de marzo, en los que compite con Víctor Font y Toni Freixa.
Toni Freixa y Víctor Font animan a pasar página
Un Toni Freixa que escribió, poco después de conocerse los registros y detenciones, lo siguiente en sus redes sociales: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo".
Por su parte, Víctor Font aseguró que respeta la "presunción de inocencia". "Han pasado pocas horas desde los hechos, y lógicamente es un día triste para el barcelonismo", manifestó en declaraciones al diario Sport recogidas por Europa Press.
"Esto afecta a la reputación institucional del club. Es una muestra más de por qué llevamos tanto tiempo diciendo que hace muchísima falta pasar página y construir un nuevo modelo de club", esgrimió el candidato. "Es más judicialización del club, y hay que construir el Barça del futuro con nuevas ideas y formas de hacer", asestó.