El Barça remonta al Sevilla en la prórroga y se mete en la final de Copa
- Dembélé y Piqué forzaron la prórroga y Braithwaite certificó la victoria por 3-0 ante un Sevilla que acabó con diez
- Así hemos contado el FC Barcelona 3-0 Sevilla
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior, min.78), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets (Ilaix, min.78), Dest (Griezmann, min.63), Jordi Alba, Pedri (Bratihwaite, min.89); Dembélé (Trincao, min.89) y Messi.
0 - Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal (Navas, min.54), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, min.54); Fernando, Jordán (Munir, min.106), Oliver Torres (Ocampos, min.62), Suso (Papu Gómez, min.79); En-Nesiry y Luuk de Jong (Rakitic, min.54).
Goles: 1-0: Dembélé, min.12. 2-0: Piqué, min.90+4. 3-0: Braitwaite, min.95.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Mingueza (min.67), Jordán (min.101), Koundé (min.101), En-Nesiry (min.102) y Trincao (min.119). Y expulsó a Fernando por doble amonestación (min.37 y 92) y Óscar Caro, preparador físico del Sevilla, con roja directa (min.101) y Luuk de Jong (min.102)
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. Asistieron al encuentro, invitados al palco por el club, los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.
El FC Barcelona endereza en lo deportivo una de sus semanas más complicadas en lo intitucional remontando al Sevillade las semifinales de la Copa del Rey tras vencer 3-0 en la prórroga y meterse en la final del 17 de abril gracias a los tantos de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite.
Los nubarrones en el plano institucional tras el ‘Barçagate’ dan una tregua a un conunto blaugrana que escala posiciones en la Liga y accede a una nueva final de Copa a cuatro días de que el club elija a un nuevo capitán entre los tres candidato a la presidencia que presenciaban el encuentro en la grada de un vacío Camp Nou.
La nave sevillista hacía aguas por todas partes y no encontraba la forma frenar el acoso y derribo de los culés que tuvieron en las botas de Pedri y Leo Messi dos nuevas ocasiones para nivelar la eliminatoria antes de un descanso que los de Lopetegui pedían a gritos desbordados por un Barça voraz.
Ni el mejor guionista de películas de suspense podría haber escrito un desenlace con tantos giros en el que un fallo de Ocampos en un lanzamiento de penalti a falta de veinte minutos dio alas a un Barça que igualó la eliminatoria con un cabezazo de Piqué en el minuto 90 y cerró Braithwaite en la prórroga.
Hasta seis novedades con respecto al equipo que puso en liza Lopetegui el pasado sábado en Liga con Vaclik a la portería y Marcos Acuña y Óliver Torres por Rakitic en el centro del campo mientras Koeman repetía el once que le dio el triunfo en el Sánchez Pizjuán.
A la quinta llegó la vencida para el Barça con el tanto de un insistente Dembélé en el minuto 12 tras un latigazo que sorprendió a Vaclik con su pierna derecha ante una defensa sevillista que no supo taponar los amagos de la pesadilla sevillista en el inicio de la noche copera.
Velocidad en la circulación de balón, anticipación en defensa con Dest y Alba rompiendo por los costados y un Messi muy activo encogían a un Sevilla que transitaba sin la brújula de Suso y Óliver Torres en el centro del campo que sumó su primera ocasión de peligro al filo de la media hora en un balón que no llegó De Jong.
Piqué fuerza la prórroga
Con dos equipos muy exigidos y un apretado calendario, el encuentro y la eliminatoria se iban a decidir en el plano físico y Lopetegui barajó sus cartas en el arranque de la segunda mitad obligado a meter a Navas por el lesionado Aleix Vidal y apostando por Rakitic, Rekik y Ocampos por De Jong, Acuña y Óliver Torres.
Alivió en parte el Sevilla el agobio del Barça en la primera mitad y de paso comenzó a salvar la presión de un Barça que tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad en el minuto 67 con un espectacular remate de tijera de Jordi Alba tras una asistencia del omnipresente Dembélé.
Con veinte minutos por disputar Lucas Ocampos se convirtió en héroe y villano en el mismo minuto tras provocar un penalti que él mismo se encargó de fallar tras un flojo remate que pudo finiquitar la eliminatoria que dio alas a un Barça que encontró en la cabeza de Piqué el tanto que igualó la eliminatoria en el minuto 90 tras un centro templado de Griezmann.
Otro cabezazo, esta vez de Braithwaite, culminó la remontada del Barça en el minuto 95 ante un Sevilla desquiciado que ; el Sevilla que se quedó con diez por expulsión de Fernando mientras De Jong veía la roja desde el banquillo tras las airadas protestasa la hora de reclamar un posible penalti por manos de Lenglet.