Enlaces accesibilidad

Aprilia presenta la RS-GP con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori

  • La moto presenta diversas novedades en cuanto a motor o chasis
  • En el acto se ha homenajeado a Fausto Gresini

Por
Aleix Espargaró y Savadori en la presentación de Aprilia
Aleix Espargaró y Savadori en la presentación de Aprilia

A escasas semanas del inicio del mundial de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail, y a falta de que lo haga Suzuki, Aprilia Racing Team Gresini ha presentado su equipo para la temporada 2021. Su objetivo no es otro que el de eliminar la brecha respecto al resto de fabricantes, ya que en 2020 cerró la clasificación tanto de equipos como de constructores.

La RS-GP 2021 ha sido rediseñada respecto a años anteriores: estrena basculante de carbono, chasis y motor. No hay que olvidar que Aprilia Racing Team Gresini es la única marca que queda con concesiones en MotoGP.

“Hemos trabajado día y noche en invierno para mejorar todos los aspectos de la moto. (…) Todo parece que va bien, así que somos positivos”, ha reconocido Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, en el transcurso de la presentación.

Aleix Espargaró continúa siendo el capitán, el piloto referente del proyecto. Su vinculación con Aprilia comenzó en el año 2017, por lo que acumula una amplia experiencia con el equipo. “Hemos dado pequeños pasos desde el principio, quiero seguir mejorando para acercarnos a nuestra meta en 2021”, ha dicho el catalán.

Su compañero será Lorenzo Savadori, que da su salto a MotoGP en sustitución de Bradley Smith. El italiano se ha mostrado muy contento con su nueva etapa profesional y ha reconocido haber “entrenado mucho este invierno para llegar preparado”.

Homenaje a Fausto Gresini

Durante la presentación ha estado muy presente el nombre de Fausto Gresini, director deportivo de Aprilia Racing Team Gresini hasta su reciente fallecimiento por coronavirus. “Estuvo con nosotros con este proyecto desde el principio y seguiremos usando sus consejos para seguir creciendo. (…) Nuestro deseo es hacerlo sentir orgulloso”, ha señalado Massimo Rivola, CEO del equipo.

Lorenzo Savadori, por su parte, ha querido agradecer la confianza que Gresini depositó en él: “Para mí era mi referencia, quiero dar el máximo por Fausto”. Tanto en el alerón de su moto como en el de la de Aleix se ha rotulado #CiaoFausto a modo de homenaje.