Carolina Marín arrolla a Beiwen Zhang y pasa a semifinales en Suiza
La española ha ganado a la estadounidense por un doble 21-13 y se cruzará con la tailandesa Chochuwong
Carolina Marín ha ganado con contundencia a la estadounidense Beiwen Zhang, en poco más de media hora de juego por un doble 21-13 y ha pasado a las semifinales del Abierto de Suiza de bádminton.
La española, primera cabeza de serie y principal favorita para ganar por primera vez este torneo de categoría Super 300, se ha mostrado intratable este viernes ante una rival a la que le tiene tomada la medida.
El partido no ha tenido mucha historia y Marín ha logrado la quinta victoria consecutiva sobre Beiwen Zhang.
"He encontrado muy buenas sensaciones", ha dicho después la campeona olímpica.
La española ha llegado a Basilea tras imponerse en dos torneos seguidos de mayor nivel en Tailandia (Super 1000) y de ser finalista en las BWF World Tour Finals. Este torneo suizo solo había disputado antes una vez, cuando comenzaba su carrera hace hace diez años.
Este sábado disputará una plaza en la final contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong, tercera cabeza de serie, que también ha ganado con mucha claridad a la danesa Line Christophersen (21-11 y 21-15).
En los enfrentamientos precedentes de Carolina con Chochuwong en el circuito mundial, la onubense se ha impuesto en siete de ocho ocasiones.