El Madrid afronta un derbi decisivo con una buena racha interrumpida y una enfermería aún poblada
- Tras un 2021 de altibajos y bajas en el once, los blancos necesitan la victoria para seguir con opciones
- Atlético de Madrid - Real Madrid en directo, domingo a las 16:15 horas en RTVE.es
El Real Madrid afronta el derbi contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano con la necesidad de sacar los tres puntos. El empate contra la Real frenó una racha de cinco victorias consecutivas que reengancharon a los blancos a la lucha por la Liga.
Los de Zinedine Zidane son segundos a cinco puntos del Atleti, y están empatados a 53 con el Barça. Una victoria, por tanto, apretaría bastante la lucha por el liderato.
El Madrid sigue vivo en LaLiga cuando al finalizar enero parecía justo lo contrario. Febrero ha sido el mes de la resurrección para los blancos, aunque el empate reciente y una enfermería que no termina de vaciarse hacen aflorar las dudas.
Mariano ha sido el último en tener que darse de baja, justo cuando parece que la recuperación de Karim Benzema apura sus plazos y está por ver si el francés recupera su sitio en la delantera en el Metropolitano.
De no ser así, la única opción en el '9' es el canterano Hugo Duro, que está teniendo minutos obligado por las circunstancias. También puede optar Zidane por jugar sin nueve con Vinicius y Asensio por delante de una línea de cuatro medios, pero eso no ha resuelto la escasez de goles.
Sin el marsellés, el Madrid ha adolecido de falta de gol de una manera alarmante. Benzema marcó contra el Valencia en la última jornada en la que ganaron por más de un gol de diferencia.
Poco gol, pero sin encajar gracias a Courtois
Desde entonces, solo tres goles en otros tantos partidos con Mendy, Casemiro y Vinicius como anotadores. Un defensa, un centrocampista y un extremo, quien por cierto no termina de convencer a toda la parroquia merengue.
Las carreras y regates del brasileño no han hecho que deje de echarse de menos al belga Eden Hazard, quien por contra tampoco termina de encontrar la continuidad necesaria por culpa de sus lesiones.
En defensa parece haberse recompuesto el Madrid a la baja de Sergio Ramos. La pareja de centrales formada por Varane y Nacho han cuajado mejor que con la presencia de Militao, quien se ha visto relegado.
En los laterales hay una apuesta clara por Mendy en la izquierda y, por la derecha, el regreso de Lucas Vázquez de la enfermería suple el hecho de que Carvajal y Odriozola permanezcan aún en la misma.
Sin embargo, los desajustes tácticos -a veces propiciados por el propio Zidane, como ante la Real- y pérdidas de balón han puesto en peligro el orden defensivo, teniendo que recurrir al acierto del meta Courtois.
Otro elemento positivo es el centro del campo. Han vuelto Valverde y Rodrygo, que se antojan como una posible opción en una línea de cuatro para acompañar a los, por ahora, insustituibles Casemiro, Modric y ModricKroos. En esa línea de cuatro cabe también Isco Alarcón, quien ante la Real volvió a dar algún destello de la calidad añorada.