La fe del Girona acaba con la hegemonía del Perfumerías Avenida en la Copa
- El equipo gerundense jugará la final al derrotar a las de Roberto Íñiguez tras una prórroga (78-91)
- Sigue la Copa de la Reina de baloncesto en directo en Teledeporte y +tdp
Ficha técnica:
78.- Perfumerías Avenida (21+19+20+12+6) : Domínguez (2), Cazorla (14), Hayes (14), Katie Samuelson (15), Hof (2) -cinco titular- Rodríguez (10), Vilaró (3), Milic (15), Alarte (3), Karlie Samuelson (-).
91.- Spar Girona (18+26+4+24+19) : Palau (6), Eldebrink (20), Vasic (13), Araújo (3), Resingerovà (16) -cinco titular- Elonu (4), Del Moral (-), Labuckiene (6), Gray (14), Soler (-) y Ferrari (9).
Árbitros: García León, Cañigueral y Baéz. Eliminaron por faltas personales a Resingerovà (m.35) del Spar Girona y a Hof (m.43), Hayes (m.44) y Silvia Domínguez (m.45).
Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón de la Fuente de San Luis disputado con un aforo limitado a 150 personas.
Perfumerías Avenida y Spar Girona se habían visto las caras en las últimas cuatro finales de la Copa de la Reina, y en todas se había impuesto el equipo salmantino. Este sábado, la cita ha sido un peldaño antes, en semifinales, y el Girona esta vez se ha llevado el gato al agua, dejando en la estacada al equipo de Roberto Íñiguez tras imponerse 78-91 y sellar su billete a la final del domingo.
El choque más esperado de la Copa no defraudó. Con las espadas en alto desde el salto inicial, la igualdad -algo poco visto hasta ahora en esa Copa- fue la tónica dominante de un partido que se decidió por detalles. Tras dos primeros cuartos muy parejos, el tercero para Perfumerias (20-4) y el cuarto para Spar Girona (12-24), la victoria de las gerundenses se certificó en una espectacular prórroga del equipo catalán (6-19).
La fe del equipo de Alfred Julbe resultó determinante en un partido que arrancó el último cuarto con un aparente ganador. Todos conocen los terceros cuartos del Perfumerías Avenida y en el partido estrella de esta Copa no iban a ser menos. El equipo de Roberto Íñiguez fue un rodillo en defensa y ataque que destrozó la igualdad reinante hasta entonces.
Con Maite Cazorla colocándose los galones del ataque salmantino y el creciente protagonismo de una Katie Lou Samuelson que apenas había aparecido hasta entonces, el Perfumerías fue escalando en el marcador ante un Uni Girona negado en el tiro durante esos diez minutos. Diez minutos que parecían haber decantado el partido definitivamente para las actuales campeonas. Pero Girona no había dicho su última palabra.
Espectacular final del Spar Girona
Tras encajar un 20-4 en contra y arrancar el último cuarto doce abajo (60-48), el equipo de Alfred Julbe tomó la palabra. El acierto exterior de Paola Ferrari y la fuerza interior de Reisingerova metieron de nuevo en el partido al Girona ante la incredulidad del Perfumerías. Sonja Vasic, además, también se metió de lleno en el partido justo a tiempo para apurar las opciones de su equipo. Erró, sin embargo, un triple a falta de 20 segundos que hubiera evitado la prórroga (72-72). Tampoco lo pudo evitar Hayes para el Perfumerías.
Sin embargo, el tiempo extra tuvo solo un color. Tras un triple de Eldebrink y dos canastones consecutivos de Vasic, el Girona se disparó y alcanzó sus máximas rentas del partido. Directas hacia la final, el Perfumerías Avenida se quedó sin argumentos para detener a su rival y se despidió, por primera vez en cinco años, en semifinales de Copa. El Spar Girona jugará su quinta final consecutiva ante un rival inédito en busca de su primer título copero.