Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París Niza

Cees Bol vuela en el 'sprint' de Amilly; Matthews, nuevo líder

El neerlandés fue el más rápido al 'sprint' final con una aparición sorprendente en los últimos metros

Sigue la París Niza en directo, del 7 al 14 de marzo en Teledeporte y +tdp

Por
Así fue la llegada en la segunda etapa de la París-Niza

Cees Bol se apuntó la segunda etapa de la París-Niza que se decantó en la llegada en bloque. Sam Bennett tenía que defender el maillot amarillo en su terreno favorito: El llano, que separaba Oinville-sur-Montcient y Amilly. La jornada de 188 kilómetros agrupó pronto al pelotón para una llegada en bloque y que se decidiría al 'sprint' final.

Sólo los 'sprint' intermedios dieron algo de juego. El primero tuvo a Michael Matthews (BikeExchange) como protagonista, logrando los 3 segundos, seguido de Florian Vermeersch (Lotto-Soudal) e Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step).

En el segundo, Andre Greipel se impuso a Matthews y a Nils Politt. El ciclista australiano, bonificado en los dos 'sprints' parecía tener piernas aún para el pulso en la llegada. Relajados pero atentos, los corredores agruparon fuerzas sin amenazas de fugas en solitario.

Varias caídas y un "regate" que vale una etapa

El pelotón imprimió velocidad a los cinco kilómetros de la meta. Los favoritos esperaban a la iniciativa del resto, pero ninguno inició un ataque suicida que pudiera dejarle sin gas al final. La llegada la dirigieron los Deceuninck y los Bora.

La tranquilidad nunca es completa. Hubo caídas. El francés Alexis Vuillermoz (Total Direct) se retiró con la clavícula fracturada a 20 kms de meta. Antes aterrizó, con más suerte, otro de los hombres de Roglic, el neozelandés George Bennett; y después una de las bazas del Movistar, el austríaco Muhlberger y el colombiano Arroyave.

El maillot verde de Pedersen se dejó ver en segunda línea, mientras que el amarillo de Sam Bennett se mantuvo escondido, sin lograr alcanzar un buen puesto para el 'sprint' final. Nadie se esperó la aparición de Cees Bol que 'regateó a Pedersen y a un Michael Matthews, que se quedó sin fuelle, para atravesar como primero la meta de Amilly.

Sin embargo, la tercera posición del australiano le sirvió para salir en la este martes como líder, con el amarillo, mientras que Sam Bennett lo hará de verde.