Haaland elimina al Sevilla de la Champions
- El noruego endosa un nuevo doblete a un valiente Sevilla, que queda eliminado de la Champions
- Así ha sido el Borussia Dortmund 2-2 Sevilla
Ficha técnica:
2 - Borussia Dortmund: Hitz, Morey (Meunier, 95), Can, Hummels, Schulz (Zagadou, 89); Bellingham, Delaney; Dahoud; Reus, Haaland y Hazard (Passlack, 66).
2 - Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Rakitic, 88), Jordan (Papiu Gömez, 63), Oscar (Olivert, 78); Suso (Minir, 88), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, 60).
Goles: 1-0, min.35: Haaland. 2-0, min.54: Haaland, de penalti. 2-1, min 68: En-Nesyri, de penalti. 2-2, m.95: En-Nesyri.
Árbitro: Cüney Cakir (Turquía). Amonestó a Morey, Acuña, Koundé, Haaland, Jordan, Óscar, Fernando y Diego Carlos.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Haaland fue el nombre propio del partido de ida en el Pizjuán y lo ha sido en la vuelta en el Signal Iduna Park, donde el noruego ha marcado los dos goles del empate del Dortmund (2-2) con un DortmundSevilla que se despide de la Champions tras encajar 5 goles en dos partidos, 4 de ellos del portento nacido en Leeds (5-4 en el global).
El bestial jugador del Borussia Dormund ha dado un recital absoluto en esta eliminatoria. Si todavia alguien no lo conocía, ha mostrado todas sus enormes cualidades en este cruce de octavos de final ante un Sevilla muy valiente pero impotente ante las acciones del delantero de moda en Europa.
Tras el 2-3 de la ida, el Sevilla estaba obligado a marcar dos goles como mínimo para seguir adelante en la Champions. No perdió ni un minuto en contemplaciones el equipo de Julen Lopetegui, que sorprendió al Dortmund con su abrumador inicio de partido. A los dos minutos Ocampos puso a prueba a Hitz con un tremendo zapatazo desde fuera del área que sacó el portero con un puño.
La intensidad sevillista acorraló al Dortmund en su campo (acumuló una posesión del 63%). Con una rápida circulación de balón, presión alta y el juego volcado a las bandas, el equipo hispalense puso en muchos problemas al equipo alemán, que perdía rápidamente la posesión a favor de un Sevilla que, sin embargo, no conseguía finalizar sus acciones de ataque con ocasiones claras. La tuvo Suso en la más certera de la primera parte, pero su disparo se fue al lateral.
Pero el Dortmund fue capaz de sacar petróleo de su única oportunidad en todo el primer tiempo. Un desajuste entre Koundé y Suso en la zona de tres cuartos provocó un robo del Dortmund, que rápidamente puso el balón a la carrera de Reus. El internacional germano pisó la linea de fondo antes de meter atrás para que Haaland empujase el balón a la red para hacer el primero.
El noruego acaparó mayor protagonismo en el inicio de la segunda parte, en la que anotó un gol que fue anulado por una falta suya previa al arrollar a Fernando. Sin embargo, en la revisión del VAR, el colegiado Cakir revisó también una jugada anterior en la que determinó que hubo penalti a favor del Dortmund por un agarrón de Koundé a Haaland.
El noruego lanzó el penalti pero se encontró contra Bono en su lanzamiento y en el rechace, en una meritoria doble intervención que quedaría anulada por la posición del portero sevillista en el lanzamiento. Tenía los dos pies fuera y la pena máxima tuvo que repetirse. De nuevo Haaland, de nuevo a la derecha y esta vez, a pesar de que Bono rozó el balón, el segundo tanto del equipo alemán sí subió al marcador (2-0).
El Sevilla nunca se rinde
Tras un rifirrafe entre los jugadores del Sevilla y el delantero noruego, que 'dedicó' su gol a Bono en respuesta a las palabras que el portero sevillista le había dedicado tras parar el primer lanzamiento de penalti, el partido se convirtió en un correcalles en el que Haaland estaba como pez en el agua, sumando una acción positiva tras otra para su equipo.
Y el Sevilla, que tenía que marcar tres goles para empatar la eliminatoria, no tiró la toalla. Tirando de épica y sin bajar jamás los brazos, el Sevilla empezó la remontada con un penalti marcado por En-Nesyri tras un claro empujón de Emre Can sobre De Jong (2-1).
Aunque el gol podía caer en cualquier lado porque el partido estaba muy abierto, el Sevilla llegó al final del partido buscando la heróica. Y en el minuto 95, a uno del final del tiempo añadido, Rakitic puso un balón en el centro del área que En-Nesyri cabeceó a la red (2-2). Todavía tuvo tiempo de volver a colgar la pelota en el área y meter el miedo en el cuerpo del Dortmund. Pero el tercer gol nunca llegó y el Sevilla se despidió de la Champions de forma ejemplar, luchando hasta el último instante.