El Oporto logra la machada y elimina a la Juve en la prórroga
- El equipo portugués se clasifica para cuartos pese a caer 3-2 en Turín
- Horarios y resultados de los octavos de final de la Champions League
El Oporto ha eliminado a la Juventus y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions tras caer 3-2 en Turín en un partido que se fue a la prórroga tras igualar el 2-1 de la ida y que se resolvió en los últimos minutos de la prórroga, en la que el gol de Oliveira le dio el pase al Oporto sobre una Juve que, pese a marcar por medio de Rabiot, se despide de la máxima competición continental.
[Así ha sido el Juventus-FC Porto]
El partido comenzó con muchísimo ritmo. En los primeros seis minutos, el Porto tuvo dos ocasiones y una la Juve. Fueron los portugueses los que abrieron el marcador en el minuto 19 tras un penalti un tanto innecesario cometido por Demiral a Taremi. El defensor fue con contudencia y el atacante, de espaldas, cayó. Sérgio Oliveira lo transformó.
La eliminatoria se le ponía cuesta arriba a la Juve. El equipo italiano lo intentó antes del descanso, pero por segunda vez Marchesín evitó el tanto de Morata con una gran parada.
En la segunda parte la Juventus salió con más decisión. En el minuto 49 Cristiano controló el balón de espaldas cerca de la portería y se lo dejó a Chiesa, que de tiro cruzado la mandó por la escuadra para empatar el partido.
Con diez
Poco después llegó otra mala noticia para el Porto con la expulsión por dos amarillas casi seguidas a Taremi. Con un hombre más, el dominio del equipo bianconero fue a más.
Chiesa, auténtica referencia ofensiva de los turineses en estos octavos de final, se estrelló con el palo y Pepe evitó el gol en el rechace. Pero el dorsal 22 acabó por empatar la eliminatoria con un remate de cabeza en el 63.
De esta forma el partido cambió mucho de dinámica y con el avance de los minutos los dos minutos evitaron riesgos. Así que la siguiente media hora no hubo grandes ocasiones de gol... hasta que en el 93 Cuadrado estuvo a punto de marcar. Su tiro se estrelló en el poste y de esta forma se fue a la prórroga.
Fue en ese momento cuando un gol de falta de Sergio Oliveira en el minuto 115 dio al Oporto el tanto que le permitió pasar de ronda. El francés Adrien Rabiot anotó de cabeza el gol del 3-2, que dio esperanzas a los hombres de Pirlo, pero que no pudo evitar una nueva tempranera eliminación de la Juventus en la Liga de Campeones.