El Chelsea apea de la Champions al Atlético de Madrid femenino
- Las jugadoras rojiblancas vuelven a fallar un penalti y se quedan sin lograr el pase a cuartos tras empatar 1-1
- El Atlético hizo un buen encuentro pero no pudo remontar el 2-0 encajado en la ida
- Ficha técnica:1 - Atlético de Madrid:
Hedvig Lindahl; Grace Kazadi (Turid Knaak, min. 67), Laia Aleixandri, Merel van Dongen, Kylie Strom (Sonia Majarín, min. 67); Silvia Meseguer, Leicy Santos (Claudia Iglesias, min. 60), Deyna Castellanos, Toni Duggan (Emelyne Laurent, min. 79); Njoya Ajara y Ludmila da Silva (Rasheedat Ajibade, min. 60).
1 - Chelsea: Ann-Katrin Berger; Niamh Charles, Maren Mjelde, Millie Bright, Jonna Andersson; Melanie Leupolz, Pernille Harder (Jessie Fleming, min. 67), Ji So-Yun (Hannah Blundell, min. 84); Francesca Kirby, Bethany England (Guro Reiten, min. 42) y Sam Kerr.
Goles: 0-1, min. 77, Marel Mjelde (de penalti); 1-1, min. 90+3, Emelyne Laurent.
El Atlético de Madrid femenino se despide de la Champions en octavos de final después de empatar 1-1 ante el Chelsea, en un partido que dominaron las rojiblancas pero en el que volvieron a fallar desde el punto de penalti, como en la ida. Tres penaltis en total desperdiciados en este cruce, han pesado demasiado y son las inglesas qujiene se meten en cuartos de final (3-1 en el global)
En busca de una remontada que no llegó
Tras el 2-0 encajado en la ida, las pupilas de Sánchez Vera estaban obligadas a remontar y a por ello saltaron en el estadio de Monza (Italia).
Las rojiblancas se hicieron dueñas del balón pero ese dominio no se tradujo en ocasiones claras. Silvia Meseguer o Lidmila Silva probaron suerte con disparos lejanos pero sin poner en apuros a la guardameta Berger.
Las inglesas, en cambio, con muy poco se plantaban ante la portería de Lindhal. Primero fue Harder la que obligó a la guardameta rojiblanca a estirarse. Y a los 20 minutos el Chelsea tuvo la segunda ocasión clara cuando Kazadi, en su intento de despejar un centro de Kerr, casi anota en propia puerta.
Además, el Chelsea también buscó su ocasión con un potente disparo de Brigh o una peligrosa contra en la que falló England en última instancia.
Sin embargo, el disparo más peligroso del primer tiempo llegó al borde del descanso. Un potente disparo de Duggan, desde la frontal, que atajó Berger en dos tiempos para impedir el 1-0.
El Atlético falla y el Chelsea sentencia desde los 11 metros
En el segundo tiempo el Atlético siguió buscando con ganas ese gol que necesitaba, y cuando Ludmila cayó en el área tras un agarrón de Charles, reclámo un penalti que la colegiada no señaló.
Después, rozó el gol con un remate de Ajibade que se marchó alto y a falta de 15 minutos para el final la maldición de los penaltis que condenó a la de Sánchez Vera en la ida, se repitió en la vuelta.
Frappart señaló la pena máxima cuando Charles tocó con la mano y Toni Duggan se encargó del lanzamiento. La delantera rojiblanca, con la presión de saber que Denya y Van Dongen ya fallaron dos penaltis en la ida, asumió la responsabilidad y apostó por un disparo fuerte y potente, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Solo un minuto después, se pitó una pena máxima a favor del Chelsea cuando el balón tocó en el brazo de Manjarín. Las inglesas no fallaron su oportunidad y Mjelde anotó desde los 11 metros el 0-1 que dejaba sentenciada la eliminatoria.
Ya en el tiempo de añadido, De Laurent anotó el único gol del Atlético en la eliminatoria. Un tanto que no servía para nada de cara al pase a cuartos pero que hacía justicia al mejor juego desplegado por las rojiblancas en este encuentro.
Ahora, ya fuera de Europa, las de Sánchez Vera se enfocan en la Liga Iberdrola donde este domingo tienen un duro partido ante el Real Madrid. Y es que más allá de jugarse la victoria en el derbi, las rojiblancas, ahora cuartas, tendrán que pelear por ese tercer puesto de la tabla que da acceso a la Champions del próximo curso.