Carolina Marín: "Mi objetivo principal siguen siendo los Juegos, sigo con los pies en el suelo"
- La volantista española no deja lugar para la euforia a pesar de los buenos resultados de inicio del año
- La campeona olímpica en Río desvela que disputó el Abierto de Suiza con una rotura en el sóleo
Carolina Marín tiene una rotura en el sóleo. La volantista española ha desvelado que jugó el pasado Abierto de Suiza, donde ganó su primer título en dos participaciones, con dicha lesión, ahora en proceso de cicatrización. A pesar de ese y otros buenos resultados, dice seguir "con los pies en el suelo" y centrada en su objetivo principal, los Juegos Olímpicos.
Tras imponerse en el Abierto de Suiza, su más reciente aparición después de la 'burbuja' de Bangkok, donde ganó dos torneos e hizo final del Masters, Marín ha hablado en un acto organizado por Santander Talks sobre sus próximos objetivos.
Entre estos siguen estando los Juegos de Tokio 2020 y el Mundial, que se disputa en Huelva natal. De hecho, los primeros son su "objetivo principal", como ha reiterado.
La lesión en el sóleo pone en riesgo su participación en el próximo All England, donde defiende título y es principal cabeza de serie. "Todo lo que haga peligrar los Juegos, mi objetivo principal, lo pondremos a un lado", ha advertido Marín.
Carolina ha relatado cómo fue la lesión: "Sentí un pinchazo entrenando el martes y no podía ni apoyar el pie. Gracias al fisio pude jugar el miércoles y todo el torneo. Hace unos días me vieron una rotura en el sóleo que está en proceso de cicatrización, no sé ni cómo pude jugar".
A pesar de la victoria en Suiza y los buenos resultados, Marín ha asegurado no dejar sitio para la euforia: "Nada más ganar el primer torneo, nos tuvimos que meter cada uno en su habitación del hotel, así que poco se podía celebrar. Sigo con los pies en el suelo, centrada en mi objetivo de los Juegos", ha respondido a RTVE.es.
Un objetivo para el que quiere estar entre las cuatro primeras del ranking, lo que le garantizaría una mejor posición en el cuadro del torneo olímpico, tal como ha asegurado a nuestro medio. Aunque no partir entre las cuatro primeras tampoco trastorna su preparación.
"Si se complica estar entre las cuatro primeras, el objetivo será llegar con una buena preparación y tener muy buena base para ir con buenas sensaciones a los Juegos", ha reiterado.
Una Carolina Marín "más madura"
Marín no ha esquivado el hecho de que lo vivido en 2020 le afectó, sobre todo la muerte de su padre. Pero eso, al mismo tiempo, le ha hecho "más fuerte". "Me siento más madura tanto personalmente como deportivamente", ha añadido.
Para llegar a ese nivel, la onubense ha explicado que con su equipo ha trabajado la parte emocional, "aceptar el duelo -por la muerte de su padre- darme el tiempo necesario. En tres meses he cambiado el chip y he vuelto a ser la Carolina de antes".
Por eso mismo y al ser preguntada por ello, la campeona olímpica ha lanzado un mensaje a sus rivales: "Han visto una Carolina con determinación en la pista, por cómo me preparaba y lo centrada que estaba".
"Me encuentro creciendo en cuanto a los planes de juego, la estrategia y la mejora daria. Estoy siendo muy consciente de lo que estoy mejorando en los entrenamientos", ha concluido.