El Liverpool se reencuentra en Europa y pasa a cuartos
- En crisis en la Premier, los Reds han rendido bien ante el Leipzig y le han ganado otra vez (2-0)
El Liverpoolde final de la Champions tras ganar al Leipzig por 2-0 (4-0 en el global de la eliminatoria), un partido que redime al equipo inglés en medio de una crisis histórica de resultados en el campeonato doméstico.
[Así ha sido el Liverpool - Leipzig]
Este miércoles los Reds se han reencontrado con el triunfo en Anfield, donde habían caído en los seis últimos en la Premier, algo inédito en la historia del club.
Los de Jürgen Klopp afrontaban este encuentro con la tranquilidad de la victoria en la ida y han sido dominadores desde el inicio.
En la primera parte no hubo goles y ya el Liverpool tuvo ocasiones más claras por mediación de Jota. En la segunda la primera y casi única de los alemanes fue un remate de cabeza de Sorloth, que se fue al larguero.
Sin embargo, los ingleses acabaron imponiendo su gran potencial. Primero, con una jugada muy bien trenzada que finalizó Salah y poco después una bonita triangulación en el pico del área que acabó con un centro de Origi y el remate de Mané.
Dos bonitos goles --de los mismos anotadores que en la ida-- han certificado el pase del Liverpool para la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones, de la que por su parte se cae un semifinalista de la pasada edición, el Leipzig.