Enlaces accesibilidad

Muguruza vence con relativa facilidad a Swiatek en Dubai y accede a cuartos de final

  • La hispano-venezolana logró la victoria en los dos primeros sets (6-0 y 6-4)
  • Su próxima rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka
  • Sigue el WTA 1000 de Dubai en Teledeporte y +tdp

Por
Muguruza: "A veces la experiencia es un arma de doble filo"

El primer cara a cara en un torneo oficial entre Garbiñe Muguruza e Iga Swiatek se ha saldado a favor de la caraqueña, que se ha impuesto en los octavos de final del WTA 1000 de Dubai por 6-0 y 6-4. Se trata del tercer encuentro consecutivo que logra solventar en los dos primeros sets. Antes lo hizo con Irina-Camila Begu y Amanda Anisimova.

El partido se antojaba difícil debido a la calidad de su joven contrincante, vigente ganadora de Roland Garros. No obstante, Muguruza tomó la iniciativa y el control desde el principio. La polaca parecía no estar metida en la disputa y su reacción tampoco acababa de llegar. Cada vez se le veía más nerviosa, mientras que Garbiñe siguió siendo decisiva, aprovechando todas las oportunidades que se le presentaban para imponerse de manera tajante en el primer set (6-0).

Iga Swiatek encaró el segundo set con garra, logrando vencer en el primer juego. No fue más que un espejismo. La polaca siguió sucediendo errores y la hispano-venezolana, apretando. La actual ganadora de Roland Garros cambió de registro hasta tornar el partido igualado y forzar el marcador a 3-3, llegando incluso a ponerse por delante en el siguiente juego. La caraqueña supo responder con autoridad hasta lograr ganar por 6-4.

"Desde el principio sabía que tenía enfrente a una gran jugadora. Necesitaba jugar al 100% agresiva, con mi mejor nivel de tenis, y tenía sobre todo que mantener el sentido de dominar y controlar el partido", ha señalado Muguruza tras la victoria, a lo aque ha añadido: "A veces la experiencia es un arma de doble filo (...). Estoy contenta, he jugado bien".

A cuartos de final

Garbiñe Muguruza se medirá en los cuartos de final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka. Sobre su nueva rival, la hispano-venezolana ha mantenido lo siguiente: "Será duro. Seguimos adelante, partido a partido".