El Barça, con más fe que posibilidades, busca la remontada en París
- El conjunto de Koeman tiene que dar la vuelta al 1-4 recibido en el Camp Nou, a un PSG sin Neymar
- PSG - FC Barcelona, en directo este miércoles a las 21:00 en RTVE.es
-Alineaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Dest, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann
PSG: Keylor Navas; Florenzi, Kurzawa, Marquinhos, Kimpembe; Gueye, Paredes, Verratti; Icardi, Mbappé, Draxler
Fue un 8 de marzo de 2017. El FC Barcelona había recibido un amargo regalo de San Valentín: Cuatro goles en el Parque de los Príncipes que les dejaba prácticamente fuera de la Champions. La vuelta en el Camp Nou fue otra historia.
Los culés lograron la mayor remontada de la historia de la competición europea en un feudo blaugrana a rebosar y que con el sexto gol, en el 94, llegó a producir un pequeño seísmo en la ciudad de Barcelona.
Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado mucho. Los azulgranas tienen que volar a París para intentar la remontada 2.0 en el Parque de los Príncipes, sin público que les aliente y con un 1-4 en contra. El héroe de la remontada, Sergi Roberto, no estará. Así como Piqué, tras sufrir una recaída el pasado jueves, ni Araújo. Tampoco el que tiró del carro azulgrana aquella noche, Neymar, ahora vestido de parisino y que no jugará contra su exequipo por lesión.
Koeman se encomendará al Barça de las jóvenes promesas con Messi como líder, que ya ha firmado esta temporada una de las noches para el recuerdo con la remontada al Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey. Pero en la Champions es diferente. Los azulgrana están más cerca de otra decepción en Europa que de una noche de euforia.
La fe del conjunto azulgrana esta ahí. De Jong lo dejó ver en la rueda de prensa previa: "El principal objetivo siempre tiene que ser clasificarnos. Siempre hemos creído y creemos en la remontada. Se pudo ver en los partidos contra el Sevilla, por ejemplo". También viajará con el equipo culé su nuevo presidente Joan Laporta.
Mbappé quiere su trono
En el PSG, las cosas también han cambiado. Aquella noche de 2017 no estaba enfrente uno de los herederos al trono del fútbol mundial: Mbappé, quien ya demostró con un hat-trick en la ida que puede llevar al conjunto parisino hacia su obsesión: la Champions.
El francés, a sus 22 años será el protagonista ante las bajas de Neymar, Juan Bernat y Moise Keane (sustituto de Neymar en la ida). La opción para el ataque junto a Mbappé será Icardi y Draxler.
Y aunque el partido no arranque oficialmente hasta las 21:00 horas, algunos hinchas del PSG han comenzado a jugarlo mucho antes. A las 4:00 de esta madrugada se han dedicado a lanzar fuegos artificiales cerca del hotel de concentración del Barça en París. Todo con el único objetivo de que los jugadores culés no puedan descansar para la trascendental cita de esta noche.