Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero, líderes del Mundial de 470
- Tras la disputa de las dos primeras jornadas, las tripulaciones españolas desprenden muy buenas sensaciones
- Para este miércoles también están previstas tres mangas siempre que las condiciones de viento lo permitan
Las tripulaciones españolas formadas por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en categoría masculina y por Silvia Mas y Patricia Cantero en la competición femenina, lideran el Campeonato del Mundo de vela de la clase 470 que se está disputando en las aguas portuguesas de Vilamoura. La jornada del martes ha sido complicada con un viento muy inestable, entre 6 y 10 nudos y además muy rolón pero la dupla Xammar/Rodríguez supo defender la primera plaza que habían logrado el lunes en el estreno de la cita mundialista.
A falta de cuatro meses para que comiencen los Juegos Olímpicos este campeonato es una auténtica prueba de fuego para todos y como decía Jordi Xammar al concluir la jornada "sólo hay una opción, ganar".
Este es también el objetivo del binomio compuesto por Silvia Mas y Patricia Cantero que han tenido una actuación muy destacada en el segundo día del campeonato, logrando un sexto y un primer puesto. Suman 13 puntos y superan por cinco a las segundas clasificadas, las francesas Camille Lecointre y Aloise Retomaz. La canaria Patricia Cantero afirmó que "esto es un día a día. Llevamos un año sin competir, entrenando solas o con algunas tripulaciones, y este mundial nos permite medirnos y ver dónde estamos, además de volver a coger práctica y gestionar la presión".
Este miércoles a partir de las 12:00 hora local (13:00 hora española) se disputará la tercera jornada en la que están previstas tres mangas si las condiciones de viento, muy irregular en las dos primeras jornadas, lo permiten.
También en Vilamoura tiene lugar el Campeonato de Europa de RS:X y en la jornada inaugural solo se ha podido disputar una prueba. Blanca Manchón, que será nuestra representante en Tokio, se situó en quinta posición. Por su parte Ángel Granda es cuarto y es el mejor posicionado entre los componentes del equipo preolímpico masculino.