Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

El COE considera "una gran noticia" que China vacune a los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • El Comité Olímpico Internacional ha confirmado que pagará las dosis de vacunas que ofrece el Comité Olímpico Chino
  • "Serán unos grandes Juegos, por la calidad de los deportistas, y unos Juegos seguros", afirma Alejandro Blanco

Por
El olimpismo celebra el ofrecimiento chino de vacunas contra el coronavirus para celebrar unos "Juegos seguros"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, considera "una gran noticia" que el Comité Olímpico Chino se haya ofrecido a vacunar contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una información que que confirmado el Compité Olímpico Internacional este miércoles y en el que también estarían incluídos los atletas paralímpicos y los participantes de los Juegos de Invierno de Beijing 2022.

"Es una gran noticia que demuestra la solidaridad y el compromiso del COI con todos sus deportistas y con la familia olímpica", ha destacado Alejandro Blanco, que ha agradecido también "la generosidad del gobierno de China".

Vacunas para los deportistas en Tokio

El anuncio de estas vacunas para los deportistas lo realizó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en la 137 Sesión del comité, reunida de forma telemática.

"Puede informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto", dijo Bach.

"El COI", añadió, "ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas".

"El verdadero espíritu olímpico de solidaridad"

El presidente del COI señaló que esta oferta china "se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad".

"Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos", afirmó.

"Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades", anunció el presidente del COI, reelegido este miércoles para el cargo

España, espera "unos Juegos Seguros"

Por último, Alejandro Blanco también ha desvelado que está en conversaciones con el Ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para tratar el tema de las vacunas a los deportistas españoles.

"Esperamos el momento más oportuno para cerrar las vacunas, cuando el equipo ya esté cerrado", aseguró el presidente del COE.

En este sentido, Blanco destacó que "cada vez estamos más seguros de que los deportistas van a poder entrenar y competir en Tokio".

"Serán unos grandes Juegos, por la calidad de los deportistas, y unos Juegos seguros", finalizó.