Roglic muestra su polivalencia y es más líder
- El esloveno guardó fuerzas para un apretón final que le dio la victoria frente a las carencias de Bennett
- Sigue la etapa 7 de la París-Niza en directo este sábado a las 13:50h en Teledeporte
Primoz Roglic reforzó su maillot amarillo tras demostrar su polivalencia en las montañas francesas durante la sexta etapa de la París-Niza. El esloveno aguantó el ritmo que imprimió Deceuninck y se impuso en un 'sprint' final al que no llegó Sam Bennett, que aguantó durante toda la etapa, pero se quedó en el inicio de la última subida.
Antes, Elissonde (Trek Segafredo) Hivert (BBK), Lutesenko (Astana) y Campenaerts (Qhubeka) lideraron la jornada con una fuga que auguraba posibilidades para los ciclistas. El líder, Roglic, que tuvo un pinchazo en el principio de la etapa, se perdía entre la maraña de ciclistas que pedaleaban en bloque a 2'17" de la cabeza de carrera.
Lutsenko se descolgó de la escapada a 30 kilómetros de la llegada por un problema con la bicicleta. Mal momento para el de Astana que tuvo que realizar un esfuerzo extra si quería luchar por la etapa. Finalmente Lutsenko fue absorbido por el pelotón que se acercaba a los fugados como un hucarán y terminó alcanzando a Hivert y Campenaerts, que se rindieron.
Sólo Elissonde aguntó y fue Jonas Rutchs (Education First) el que se unió al corredor del Trek-Segafredo para luchar juntos por la victoria de etapa. Detrás, Deceuninck rodeaba al maillot verde, Sam Bennett para intentar dar alguna oportunidad de victoria al irlandés, mientras que Jumbo Visma hacía lo propio protegiendo a Roglic.
Rutsch fue valiente y mantuvo el pulso hasta el pelotón le dio alcance justo en el último kilómetro. A Bennett se le vieron las carencias y se quedó fuera de juego. Roglic demostró su polivalencia aguantando el ritmo que imprimía Deceuninck aunque con algunas amenazas por detrás.
Guillaume Martin tomó la iniciativa y el líder mostró sus cartas poniéndose a su rueda. Al esloveno la montaña le sentó bien y dio el último apretón para llevarse la segunda etapa de la París-Niza y reforzar el maillot amarillo. Laporte y Matthews llegaron por detrás.
Es la sexta carrera en la que Roglic consigue dos victorias de etapa. En cuatro de ellas logró llevarse la victoria de la prueba: Tour de Eslovenia 2018, Tour de Romandía 2019, Tour d L'Ain 2020 y La Vuelta 2020.
McNulty abandonó
Las malas noticias las recibió McNulty, tercero en la clasificación general, que se vio obligado a abandonar tras una caída que puso al español Ion Izaguirre dentro de los puestos de pódium. El estadounidense estaba cuajando una buena prueba y ostentaba también el maillot blanco de mejor joven de la carrera.