Muguruza doblega a Krejcikova y se lleva el Torneo de Dubai
- La española logra el octavo título de su carrera al imponerse 7-6 y 6-3 a la checa Krejcikova
- Garbiñe confirma su gran inicio de temporada con este título que llega casi dos años después de su último trofeo
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha proclamado campeona del Torneo WTA 1000 de Dubai en un duro partido en el que se ha impuesto a la checa Krejcikova por 7-6 (6) y 6-3, en dos horas y ocho minutos de duración.
Tras un disputado primer set, la hispano-venezolana encarriló el choque rápidamente en el segundo con una temprana rotura que supo mantener hasta asegurarse la victoria en la segunda bola de partido de la que dispuso.
Garbiñe Muguruza se lleva así su primer título de 2021 y el octavo de su carrera en Dubái. Se convierte, además, en la primera española en ganarlo en categoría individual.
Es un triunfo merecido que hace justicia al gran inicio de año que está cuajando la tenista española y con el que pone fin a una sequía de casi dos años, cuando ganó en Monterrey en 2019.
Disputado primer set
El duelo empezó bien para la checa Krejcikova que asestó una rotura a Muguruza en el primer punto. Pero Garbiñe no se descentró y devolvió el contra break en el segundo.
Con 1-1 en el marcador la igualdad se fue alargando hasta el sexto juego cuando la española pudo volver a romper el servicio a la checa y colocarse 4-2 por delante. Pero Garbiñe no pudo asegurar esa rotura y vio como la checa se la devolvió en su siguiente oportunidad.
Esa igualdad fue tal que el partido se marchó al ‘tie break’ después de que Muguruza desaprovechara tres bolas de set en el duodécimo juego.
Ya en la muerte súbita, fue Krejcikova quien se puso por delante y tuvo una oportunidad de llevarse esta primera manga. Pero Garbiñe, al resto, salvó ese punto de set y consiguió darle la vuelta a la tortilla para llevarse el primer set por 7-6 (6) después de una hora y 5 minutos de partido.
Su primer título de 2021
Entonces, Krejcikova se marchó al vestuario y allí estuvo durante 11 minutos mientras Garbiñe, en pista, la esperaba calentando en un intento de no descentrarse ni quedarse fría.
La checa apareció como si nada y dio comienzo la segunda manga, donde Muguruza consiguió el 'break' para ponerse por delante.
Garbiñe supo entonces mantener la calma y conservó esa rotura hasta el final. Obtuvo así el premio a su gran inicio de año y se lleva su primer título de este 2021 después de su tercera final del curso.
Muguruza dedicó el triunfo a su entrenadora, Conchita Martínez, que no la ha podido acompañar estas semanas por estar recuperándose del coronavirus y se mostró "muy feliz" por este triunfo tras esas dos finales perdidas.