Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Copa del Rey

El Barceloneta supera al Sabadell y se cita con el Barcelona en la final de Copa

Por
El Barceloneta, primer finalista de la Copa de waterpolo

El Zodiac Atlétic Barceloneta, favorito a ganar la Copa del Rey de waterpolo, ha cumplido con los pronósticos y se mete en la final tras superar por 10-8 al C. N. Sabadell. Defenderá así su título de campeón en la final que se disputará este domingo ante el CN Barcelona que derrotó al Terrassa por 11-7 .(14:00 horas por Teledeporte)

Sin embargo, los de Jesús Martín sufrieron mucho más de lo esperado ante un combativo Sabadell y no fue hasta los intantes finales cuando cerraron el encuentro gracias al gol de Milan Aleksić (1), que acabó con las esperanzas del conjunto de Quim Colet.

Antes, tres goles de Álvaro Granados, otros tres de Felipe Perrone, dos de Alberto Munárriz y uno de Mike Bodegas habían servido al Barceloneta para llevar la iniciativa siempre en el partido. De hecho, los de Chus Martín nunca fueron por detrás en el marcador, pero no tuvieron un encuentro cómodo.

Tras ganar los dos primeros por una ventaja de 3-2 (6-4 al descanso) la semifinal parecía decantada para el Barceloneta. Mucho más cuando Granados anotó y amplió esa ventaja a 7-4. Pero un parcial de 3-0 de los de Colet, con tantos de Bertrán, Sergi Cabanas y Martino, pusieron la igualada en el marcador (7-7).

Suspense hasta el final

El Sabadell estaba metido en el partido y todo tendría que decidirse en el último cuarto donde los guardametas de ambos equipos estuvieron muy acertados.

Dos tantos de Munárriz y Perrone sirvió al Barceloneta para ponerse por delante (9-7) pero a falta de minuto y medio Asensió recortó distancias (9-8). Y aunque el Sabadell intentó forzar la prórroga el gol de Aleksic acabó con las esperanzas del rival y sirvió al Barceloneta para meterse en su decimosexta final consecutiva. Allí, el gran favorito peleará por su noveno título de Copa seguido y el 17º de su historia.

El Barcelona, en la final de Copa 10 años después

En la segunda semifinal, el Barcelona derrotó al Terrassa por 11-7 y logró su pase a una final de Copa 10 años después.

El equipo de Víctor González basó su victoria en un gran primer cuarto. Entre Flores, Duric y compañía situaron un claro 4-0 en el marcador. Precisamente esa sería la ventaja al final del encuentro. Víctor Gutiérrez, antes del final del periodo anotó el primer tanto de los egarenses.

El Barcelona, con una gran defensa y con Unai Aguirre bajo palos parando, entre otras acciones, un penalti, amplió la ventaja en el marcador en el segundo tiempo con un parcial de 3-2 para el 7-3 en el intermedio.

No cambió la decoración en el tercer cuarto y el CN Barcelona amplió hasta los cinco goles su ventaja en el marcador para el 9-4. Una distancia insalvable para los de Didac Cobacho.

El Terrassa, que solo marcó cuatro de las 15 superioridades que tuvo, se llevó el último cuarto por 2-3 con dos goles de Víctor Gutiérrez, el más acertado de los vallesanos, para un 11-7 final.

El CN Barcelona jugará diez años después una final de Copa del Rey. El portero Iñaki Aguilar repite en aquel equipo que ganó el último título. Su rival será el mismo, el At.Barceloneta que ha ganado las últimas ocho finales y busca su noveno título seguido.