El Barceloneta amplía su dominio y se lleva su novena Copa del Rey consecutiva
- El equipo marinero se impuso en la final por 9-3 al C.N. Barcelona y logra su 17º título de Copa
- Los tantos del Barceloneta los anotaron Larumbe, Granados (2), Perrone, Bodegas, De Toro, Munárriz (2) y Aleksic
Ficha técnica:9. Zodiac Atlétic Barceloneta (4+5):
López Pinedo (Coimbra), Famera (-), Granados (2), Munárriz (2), Bodegas (1), Larumbe (1), Perrone (1) -equipo inicial-, Aleksic (1), Fernández (-), De Toro (1), Biel (-) y Alejandro Bustos (-).
3. CN Barcelona (1+2): Aguirre, Van den Burg (-), Flores (2), Esteller (-), Gomá (1), Delgado (-), Tahull (-) -equipo inicial-, Valls (-), Power (-), Duric (-), Estrany (-) y Ramon (-).
Árbitros: Jaumandreu y Segurana.
Parciales: 2-0, 2-1, 3-1 y 2-1.
El Zodiac Atlétic Barceloneta, cumplió con su papel de favorito y revalidó el título de campeón de la Copa del Rey de waterpolo. El conjunto marinero gana así su noveno trofeo consecutivo al imponerse en la final por 9-3 al C.N. Barcelona.
Con este título, el Barceloneta amplía su título de 'Rey de Copas' puesto que ya suma 17 trofeos coperos en su palmarés.
Y eso que enfrente estaba el CN Barcelona, el segundo en el ranking de Copa con 8 títulos, y que había ganado a los marineros en dos ocasiones en otras finales coperas. Pero en esta ocasión los de Chus Martín no tuvieron ningún problema y desde el inicio se lanzaron a por el encuentro.
Dominio absoluto del Barceloneta
Los goles de Larumbe y Munárriz pusieron por delante al Barceloneta que terminó el primer curato sin encajar ningún tanto. Dani López Pinedo, que terminó elegido como MVP del torneo, fue crucial en ese sentido.
Álvaro Granados amplió la ventaja y, aunque Víctor Flores anotó el primero del Barcelona, un nuevo tanto de Granados permitió a los marineros llegar con un cómodo 4-1 al descanso. el Barcelona, por su parte, no aprovechó ninguna de sus superioridades en esta primera mitad.
En la reanudación los de Chus Martín no bajaron la intensidad y siguieron ampliando su ventaja. Mientras, en el Barcelona, solo Flores consiguió batir la portería rival.
Ya en el último cuarto, el Barceloneta tenía el título en su poder y se empeñó en ampliar su renta goleadora. Una labor a la que contribuyeron los tantos de Mike Bodegas, Miguel de Toro y Alberto Munárriz (8-2).
Pol Gomá anotó un nuevo tanto para el Barcelona cuando faltaban cinco minutos pero la renta de cinco goles que debía superar era ya insalvable
Aleksic, como ya hizo en semifinales, cerró la cuenta goleadora del Barceloneta que certificó la victoria final por un contundente 9-3.