LaLiga se aprieta tras la victoria del Barça, a cuatro puntos del Atlético de Madrid
- El Atlético ha perdido parte de su ventaja, ahora tiene a 4 puntos al Barça y a 6 puntos al Real Madrid
- Consulta los resultados y la clasificación de LaLiga en RTVE.es
Calendario del Atlético de Madrid:
- Atlético - Alavés
- Sevilla - Atlético
- Betis - Atlético
- Atlético - Huesca
- Athletic - Atlético
- Atlético - Eibar
- Elche - Atlético
- FC Barcelona - Atlético
- Atlético - Real Sociedad
- Atlético - Osasuna
- Real Valladolid - Atlético
Calendario del FC Barcelona:
- Real Sociedad - FC Barcelona
- FC Barcelona - Real Valladolid
- Real Madrid - FC Barcelona
- FC Barcelona - Getafe
- Villarreal - FC Barcelona
- FC Barcelona - Granada
- Valencia - FC Barcelona
- FB Barcelona - Atlético
- Levante - FC Barcelona
- FC Barcelona - Celta
- Eibar - FC Barcelona
Calendario del Real Madrid:
- Celta de Vigo - Real Madrid
- Real Madrid - Eibar
- Real Madrid - FC Barcelona
- Cádiz - Real Madrid
- Real Madrid - Betis
- Getafe - Real Madrid
- Real Madrid - Osasuna
- Real Madrid - Sevilla
- Granada - Real Madrid
- Athletic - Real Madrid
- Real Madrid - Villarreal
El triunfo del FC Barcelona ante el Huesca en el Camp Nou (4-1) pone en un aprieto al Atlético de Madrid, que ha visto cómo su ventaja de 10 puntos sobre el FC Barcelona (actualmente a 4 puntos del líder) y el Real Madrid (a 6 puntos) se ha reducido considerablemente en las últimas 8 jornadas.
El empate ante el Real Madrid, el Celta de Vigo, el Getafe y el Levante, y la derrota ante el propio Levante en el Wanda Metropolitano han hecho perder al club de Simeone nada menos que 11 puntos. “Es normal sentir la presión, porque estamos casi toda la temporada primeros y tenemos a dos monstruos detrás que no van a perder ningún partido de aquí a la final”, señaló el técnico tras el 0-0 contra el Getafe, a lo que añadió que “hay que tener más calma”. Por delante, 11 jornadas en las que volver a mostrar su mejor versión.
Un duro calendario por delante
El Atlético de Madrid deberá medirse de manera casi consecutiva al Sevilla, Betis y Athletic de Bilbao, contra el que empezó perdiendo el pasado 10 de marzo. También le espera la vuelta frente al FC Barcelona en el Camp Nou. El resultado de dicho partido puede ser definitivo para la resolución de LaLiga.
El FC Barcelona, que, a diferencia del equipo de Simeone, ha mejorado en las últimas semanas, tiene en el horizonte el partido contra el tercer equipo en la disputa por el título, el Real Madrid, que tendrá la ventaja de jugar en casa. Otros rivales fuertes son la Real Sociedad, el Villarreal o el Levante, club que recientemente se ha convertido en la bestia negra del Atlético de Madrid.
Por su parte, al Real Madrid le queda enfrentarse al Sevilla, Betis, Villarreal, con el que empató en la jornada 10, o al Athletic de Bilbao. Más sencillos a priori serán los encuentros contra los equipos que ocupan las últimas plazas de la tabla de clasificación, como el Eibar. En cualquier caso, el equipo sufre la baja de Eden Hazard en un tramo decisivo de la temporada tras volver a caer lesionado.
Con la Champions en el punto de mira
A los partidos de LaLiga hay que sumarle los de la Champions en el caso del Atlético de Madrid y del Real Madrid. El primero tendrá que remontar este miércoles un 0-1 ante el Chelsea, mientras que el segundo defenderá un día antes el 1-0 conseguido en Italia frente al Atalanta. De seguir ambos en la competición, sus respectivos jugadores sumarán más minutos que los del FC Barcelona, lo que podría favorecer al equipo de Koeman.
Lo que sí afectará de igual forma a los tres equipos son los partidos de clasificación para el Mundial 2022 de Qatar, ya que todos ellos cuentan con jugadores internacionales en sus filas. Sin ir más lejos, la selección española requiere la presencia de Sergio Ramos, Jordi Alba, Pedri, Busquets, Marcos LLorente y Koke, y debutará el 25 de marzo en Granada contra Grecia, encuentro que se podrá ver por La 1, RNE y RTVE.es. Aunque coincide con el parón liguero, no sería la primera vez que un futbolista se lesiona durante la competición, afectando a los objetivos de su propio club. Uno de los casos más recientes fue el de Canales.