Nueva polémica tras la dimisión del director artístico de los JJ.OO.
- El director artístico dimite tras asociar a una popular actriz con un cerdo
- Es la segunda dimisión en el comité organizador en el último mes
Hiroshi Sasaki, quien hasta ahora era director artístico para los Juegos Olímpicos de Tokio, ha dimitido tras hacerse público su intención de que la popular actriz japonesa, Naomi Watanabe, apareciera en la ceremonia de inauguración descendiendo desde el cielo vestida de cerdo. La nueva polémica ya ha recibido el nombre de "Olympig".
Disculpas desde el comité organizador de Tokio 2020
Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos, ha pedido disculpas en la rueda de prensa convocada este jueves. por la “insultante” propuesta. También ha reafirmado su compromiso con la igualdad. No olvidemos que el anterior responsable de la organización, Yoshiro Mori, tuvo que dimitir por sus comentarios sexistas.
“Bromear sobre la apariencia es muy inapropiado”, ha señalado Hashimoto antes de añadir que “este tipo de problema nunca debería haber ocurrido” y que las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos deben mostrar “la excelencia de los deportes, los atractivos de Tokio y Japón, y la importancia de la diversidad y la inclusión”.
Tras la forzada dimisión de Hiroshi Sasaki, el comité espera encontrar un sustituto lo antes posible para que la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos no se vea afectada.
Watanabe, sorprendida por el incidente
La aludida de las desafortunadas declaraciones de Hiroshi Sasaki, la actriz Naomi Watanabe, se muestra "sorprendida" por lo ocurrido y defiende en un comunicado difundido por su agencia que “podamos tener un mundo divertido y próspero donde podamos respetar y reconocer la individualidad y la forma de pensar de cada individuo”.
Watanabe también relata que a finales de 2020 le pidieron que formara parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, pero que no había vuelto a saber nada desde el aplazamiento. Igualmente, su objetivo en su desarrollo profesional no es otro que el de “crear un entretienimiento que todos puedan disfrutar”.
Watanabe saltó a la fama en el año 2008 gracias a su imitación de Beyoncé. Además de actriz y cómica, es modelo y diseñadora de tallas grandes.