El Perfumerías Avenida contiene al Girona y pone rumbo a la Final Four de la Euroliga
- El equipo salmantino derrotó de nuevo a Spar Girona en un partido muy igualado (71-65)
- El Avenida confirma el regreso de un equipo española a una Final Four de la Euroliga nueve años después
El Perfumerías Avenida ha confirmado su pase a la Final Four de la Euroliga tras derrotar de nuevo al Spar Girona (71-65) en un igualadísimo encuentro en el que las de Roberto Íñiguez mantuvieron a raya a su rival y sellaron su clasificación para las semifinales del máximo torneo continental.
El equipo salmantino, arropado por la versión reducida de su 'marea azul' en las gradas del Würzburg, se mantuvo firme ante un rival muy concentrado en remontar los ocho puntos de desventaja encajados en el partido de ida. Una barrera que las de Julbe no consiguieron superar en ningún momento del partido, acercándose tan solo con una momentánea ventaja de siete puntos en el segundo cuarto.
No dudaron las locales ante la presión de Girona y, con un gran partido de Tiffany Hayes en ataque (16 puntos) y un recital de Emese Hof en ambas pinturas (15 puntos y 5 rebotes), limitaron los apuros para poner la directa hacia la Final Four.
El muro de Hof
Uni Girona tenía claro que su objetivo era poner contra las cuerdas a su rival desde muy pronto y tratar de conseguir ventajas amplias que les permitiesen luchar por una remontada. No lo tuvo fácil, se encontró con un buen Avenida de primeras, que abrió brecha al inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-5 (23-18) al que Girona respondió con sus mejores momentos del choque.
Con Eldebrink desatada (16 puntos) y una defensa asfixiante, Girona endosó un 3-17 que dio la vuelta por completo al marcador (25-32). Pero el equipo salmantino se mantuvo en pie, y entre Maite Cazorla y Silvia Domínguez devolvieron la igualdad al marcador antes del descanso (32-34).
A la vuelta de vestuarios se desató la batalla total entre ambos equipos, un auténtico toma y daca fantástico en el que ambos equipos enseñaron sus mejores armas. Si Perfumerías anotaba de dos, Girona respondia de dos, si Perfumerías clavaba un triple, Girona hacía lo propio.
Así, el partido llegó al último cuarto con el equipo salmantino liderando el choque con dos puntos de ventaja (54-52). En el último período, la feroz defensa de Emese Hof comenzó a decantar la eliminatoria de forma definitiva para el Avenida, que contuvo los intentos de un Girona que terminó sufriendo una clásica técnica a Julbe antes de que certificase su clasificación para la deseada Final Four, mientras las bufandas azules ondeaban en las gradas.