Ariño se rompe el cruzado; otra baja para los Hispanos
- El extremo del Barça sufre la misma lesión que Dani Dujshebaev, quien se perderá los JJ.OO.
El extremo izquierdo internacional del Barça de balonmano Aitor Ariño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hará pasar por el quirófano, según ha informado su club. Probablemente se pierda el resto de la temporada y los Juegos Olímpicos.
El jugador se lesionó de manera fortuita tras una jugada de contraataque en la primera parte del encuentro de este sábado contra el Liberbank Cantabria Sinfín. Tuvo que ser retirado al vestuario y ya no volvió a salir a pista, informa Efe.
Las pruebas realizadas este domingo han confirmado el alcance de la lesión. Una vez sea intervenido, el FC Barcelona ha dicho en un comunicado que facilitará un nuevo parte médico, aunque todo apunta a que difícilmente podrá volver a jugar este curso, añade la agencia.
Ariño es uno de los jugadores clave en el equipo de Xavi Pascual y esta temporada había disputado, hasta el momento, 42 partidos y había marcado 106 goles.
Además, también era un habitual en las convocatorias de la selección española y desde la federación le han mandado ánimos.
La noticia de su baja llega justo después de conocerse que otro Hispano, Dani Dujshebaev, sufre esa misma lesión, pero en la rodilla derecha (que en su caso ya se había roto hace dos años), y que le hará perderse los Juegos de Tokio.