El Barça golpea al City y acaricia las semis de Champions
- Las culés vencen 3-0 gracias a los goles de Oshoala, Caldentey (p) y Jenni Hermoso y a que Sandra Paños paró un penalti
- Las de Lluís Cortés deberán cerrar su pase a semis en el choque de vuelta que se disputará el miércoles 31 en Manchester
Ficha técnica3 - Barcelona:
Sandra Paños; Marta Torrejón (Anna Crnogorcevic, min. 80), Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonamatí (Kheira Hamraoui, min. 70), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen (Lieke Martens, min. 62), Oshoala (Jenni Hermoso, min. 70) y Mariona Caldentey.
0 - Manchester City: Ellie Roebuck; Lucy Bronze, Abby Dahlkemper, Alex Greenwood, Esme Morgan (Stokes, min. 46); Samantha Mewis, Keira Walsh, Caroline Weir; Chloe Kelly (Lavelle, min. 70), Ellen White (Stanway, min. 70) y Lauren Hemp.
Goles: 1-0, min. 35: Oshoala. 2-0, min.53: Mariona, de penalti. 3-0, min. 86: Jenni Hermoso.
El FC Barcelona Femení tiene encauzado su pase a semifinales de la Champions femenina después de ganar 3-0 al Manchester City inglés. Los goles de Oshala, en la primera mitad, unidos a los de Caldentey (p) y Jenni Hermoso, en la segunda, dejan los cuartos de final muy de cara para las jugadoras azulgrana que fueron superiores a su rival.
El City siempre fue a remolque y su mejor ocasión, un penalti a los 10 minutos del segundo tiempo, fue desbaratado por Sandra Paños que detuvo el lanzamiento desde los 11 metros.
Con esta victoria por 3-0 las de Lluís Cortés afrontarán con confianza la vuelta de la eliminatoria, que se disputará el próximo miércoles 31 en el campo de las inglesas.
Premio a la instencia culé
El Barça, líder indiscutible de la Primera Iberdrola, saltó a demostrar que también quiere pelear por la Champions en Monza, donde se disputó el partido por las restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido. Así, jugando de local pero sin jugar en casa, el Barça se encargó de llevar el peso del encuentro y se volcó a buscar el gol con ahínco.
Graham Hansen o Asisat Oshoala dispusieron de dos buenísimas ocasiones de adelantar a las culés cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora, pero la guardameta Roebuck se encargó de deshacer el peligro.
La portera del City fue, sin duda, la mejor jugadora de su equipo que aguantaba encerrado atrás las embestidas de las azulgrana. Alexia Putellas o Aitana Bonmatí también gozaron de sendas acciones para abrie el marcador pero siempre se toparon con la zaga ‘citizen’ que comandaba muy atenta Roebuck.
El City, por su parte, asustó a Sandra Paños en el 25 cuando Sam Mewis culminó una contra con un disparo que la meta culé atrapó en dos tiempos. Pero ese aviso de las inglesas solo sirvió para motivar más aún a un Barça que dispuso de otras grandes ocasiones nacidas de las botas de Putellas o Marta Torrejón
Y el premio llegó en el 34 cuando Oshoala anotó el merecido 1-0. Lo hizo después de que el Barça botara una falta lateral y la delantera nigeriana recogió el balón para soltar un potente remate desde la frontal que se coló al fondo de la red.
Es ventaja, pudo ser mayor si Roebuck no hubiera salvado el segundo en un mano a mano con Graham Hansen. Y al final se llegó con 1-0 al descanso, ya que aunque Mewis anotó casi al final del primer tiempo, el tanto no subió al marcador por estar la futbolista en fuera de juego.
Dos penaltis que marcaron el partido
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para las azulgrana. A los cinco minutos Stokes cometió un penalti clarísimo sobre Oshoala y la colegiada Sueca Tess Olofsson no dudó en señalarlo. Mariona Caldentey se encargó del lanzamiento y puso el 2-0 en el marcador con un disparo ajustado al palo.
Pero aún quedaba mucho partido y el City dispuso de una gran ocasión cuando Mapi León derribó a Kemp dentro del área. El penalti se señaló y las inglesas celebraron esa oportunidad para meterse de nuevo en el choque. Entonces apareció Sandra Paños para lucirse con una estirada y detener el lanzamiento de penalti realizado por Kelly.
La peor noticia del choque para el Barça llegó poco después, cuando Graham Hansen tuvo que retirarse por lesión.
Después, y aunque el City estuvo mas cerca del área rival, las jugadoras culés supieron contener a sus rivales, sin dejar de ponerlas en apuros, como hizo Patri Guijarro con un potente disparo desde fuera el área.
Ya en la recta final, Jenni Hermoso terminó de sentenciar el choque cuando anotó el 3-0 al cazar un rechace después de que Alexia Putellas estrellara el balón en el palo.
Merecida victoria culé que deja más que encarilado el pase a semifinales del conjunto azulgrana.