Enlaces accesibilidad
España 1-1 Grecia | Clasificación Catar 2022

El regreso de las dudas en ataque y la añoranza del VAR: las claves del España 1-1 Grecia

Por
España empata con Grecia en un mal debut de la clasificación para Catar 2022

La selección española de fútbol ha comenzado empatando ante la de Grecia su andadura al Mundial 2022 de Catar. Después de la euforia con que acabó la fase regular de la Liga de Naciones y esa histórica goleada ante Alemania, el resultado de este jueves supone un jarro de agua fría.

Algunas fases del partido recordaron a encuentros que le valieron las críticas al seleccionador, Luis Enrique Martínez, aunque también hubo margen para la polémica. Estas fueron las claves:

Poca fluidez ofensiva

España 1-1 Grecia | Luis Enrique: "No me ha gustado, no hemos estado inspirados"

Lo dijo el propio seleccionador nada más acabar el partido ante los micrófonos de TVE. "No me ha gustado, no hemos estado inspirados ni fluidos". Fue el resumen sincero del técnico asturiano.

Él mismo lo había avisado en la previa, rebajando la euforia tras el 6-0 endosado a Alemania: "El que crea que le vamos a meter seis a Grecia, no conoce el fútbol actual".

Fallos en defensa y ¿para cuándo el VAR?

Durante la primera parte ya se vieron errores de los defensas en la entrega a los centrocampistas. Dos pases al rival de Sergio Ramos estuvieron a punto de generar ocasiones para los griegos. Pero fue su sustituto, Iñigo Martínez, el que tuvo que llevarse los comentarios por el penalti sobre Masouras.

España 1-1 Grecia | Iñigo Martínez, "nada contento" con el penalti

El central del Athletic, igual que el resto de sus compañeros, estaban convencidos de que con el VAR no se habría señalado. El videoarbitraje no está presente aún en esta fase de clasificación para el Mundial.

Fin al idilio con Granada...

El estadio de Los Cármenes de Granada era hasta la fecha un talismán para la selección española, todo victorias y algunas por goleada. El empate supone un borrón en la cuenta del feudo nazarí.

... pero no a la racha premundialista

Sin embargo, la propia FIFA se encargaba antes del partido de recordar un dato para el optimismo de la selección española. Desde la derrota en 1993 contra Dinamarca, la Roja había enlazado 63 partidos sin perder. Ya son 64, a pesar de que el empate ante Grecia no era el resultado ni esperado ni deseado.

De nuevo debutantes

La racha que tampoco cesa es la de los debuts con la selección desde que Luis Enrique está al frente, también con Robert Moreno. Ante Grecia les tocó a Pedri y a Bryan Gil.

Se esperaba quizá más del barcelonista, aunque se ofrecía continuamente a sus compañeros. Sorprendió más gratamente el gaditano, con jugadas de desborde por la banda izquierda.

¿Fin al debate de la portería?

Repitió bajo los palos el meta Unai Simón. Un mero espectador ante la escasa presencia ofensiva de Grecia, salvo el penalti, y pocas acciones que destacar con los pies. El hecho de no acumular errores hace que se le espere ante Georgia.

Felicidades, Grecia

El empate les sabe a victoria a los helenos, que además celebraban este 25 de marzo el día de su independencia. Fiesta nacional.