Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya | Etapa 5

Kamna se gana la victoria en el descenso de Montserrat

Por
Así fue la llegada de la etapa 5 de la Volta a Catalunya

Lennard Kamna (BORA) voló en el descenso del alto de Montserrat, el puerto de primera categoría, durante la quinta etapa de la Volta a Catalunya. La bajada dio emoción a la jornada, con Carlos Verona lanzando varios ataques, pero el alemán hizo el definitivo para entrar en solitario por la meta de Manresa. Es la tercera victoria de Kamna como profesional (Tour 2020 y Dauphiné 2020).

La segunda posición fue de Rubén Guerreiro (Education First) y en tercer lugar entró un combativo Mikle Bizcarra, que fue clave en el ascenso del Montserrat. En la general no hubo cambios, sigue el dominio de INEOS: Yates, Porte (+45") y Thomas (+49).

En los primeros escapados hubo buenas bazas españolas, con David de la Cruz (UAE) y Marc Soler, que representaba las opciones del Movistar. Los que se perdieron la jornada fueron los corredores del Kern-Pharma, que no tomaron salida desde La Pobla de Segur debido a dos positivos por coronavirus en sus filas.

Montserrat pone emoción hasta el final

Remi Cavagna (Deceuninck) confió en sus buenas piernas lanzando un ataque en solitario a 52 kilómetros y un puerto de primera categoría por escalar. Maniobra osada del francés, que inició el ascenso en solitario, con un grupo de 41 corredores persiguiéndole y el pelotón controlando a casi 5 minutos de diferencia. Cualquier cosa podría ocurrir.

Mikel Bizkarra (Euskaltel) movió ficha y luchó por sus opciones con un Sebàstien Reichenbach (Groupama) que logró ponerse a rueda para dar espectáculo en el Montserrat. El movimiento de Bizkarra fue clave para dar caza a Cavagna. Las fuerzas abandonaron al francés cuando apenas quedaban 200 metros para coronar el puerto provocando un descenso masivo de 23 corredores.

Los ciclistas pusieron las cartas sobre la mesa y empezaron a lanzar ataques a diestro y siniestro. Carlos Verona (Movistar) echó picante al descenso con una buena fuga a la que se unieron Lennard Kämna (BORA) y Stephan Kruijswijk (Jumbo-Visma). La oportunidad del madrileño estaba ahí.

Kamna se exhibe en la bajada

Cuando los fugados ampliaron su número a seis corredores, Carlos Verona volvió a probar sus opciones en el descenso, arriesgando y apurando en las curvas para abrir hueco. El pedaleo en solitario del madrileño no fue suficiente, porque le acabaron neutralizando sus perseguidores. Kamna tomó el relevo de Verona con un nuevo ataque el solitario.

El alemán inició su aventura en solitario a 7 kilómetros de la meta abriendo un hueco de 14 segundos en su llegada en solitario a Manresa. Bizcarra obtuvo su premio en forma de tercera posición, con Rigoberto Urán entrando antes que el español.

Sin cambios en la general (Yates líder), faltan dos jornadas para la conclusión de la Volta a Catalunya, este domingo. Alejandro Valverde, cuarto, mantiene aún sus opciones desde el cuarto puesto a un minuto del británico.